Las mejores galas de Chiapas presentes en la Expo Guanajuato Bicentenario 2010

13 10 2010

Lleva sus riquezas naturales y diversidad cultural; los visitantes pueden adquirir productos tradicionales y agroindustriales de la entidad

Cuenta con un espacio dedicado a la promoción de inversiones, turística y de comercio.

El estado de Chiapas exhibe sus riquezas naturales y culturales en la Expo Guanajuato Bicentenario 2010, donde a partir del 12 y hasta el 17 de octubre participa y tiene a la venta artesanías, productos tradicionales y agroindustriales.


Lo anterior, como parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia de México, que durante todo el año se lleva a cabo en el estado de Guanajuato, cuna del movimiento insurgente.

Uno de los principales atractivos de este importante escaparate es el pabellón dedicado a los estados de la República Mexicana, en donde la entidad chiapaneca tendrá también degustación de sus principales platillos y bebidas, entre los que destaca el café, pozol y tascalate.

Chiapas es también reconocido como una de las principales entidades en brindar facilidades para la inversión, es por ello que además de la exhibición de productos, se montó un espacio dedicado a la promoción de inversiones, turística y de comercio.

Además, se muestra la exposición itinerante de la historia de Chiapas en el Bicentenario, en la que se cuenta con la narración por parte de un historiador, que detalla cada etapa de la vida de este importante estado del sureste mexicano.

En esta exposición por parte de Chiapas participan las Secretarías de Economía, Turismo y del Campo, así como el Instituto Marca Chiapas y la Coordinación del Bicentenario y Centenario de Chiapas.

Expo Guanajuato Bicentenario 2010, un reencuentro con la historia

– La Expo Guanajuato Bicentenario representa el reencuentro con nuestra historia, la reflexión sobre nuestro presente y la proyección hacia el futuro. Se trata de un espacio conmemorativo que cuenta con aproximadamente 14.5 hectáreas donde se llevan a cabo eventos y expresiones relacionadas con la educación, la cultura y el entretenimiento, para fortalecer la identidad y los valores que nos distinguen como mexicanos.

– Se ubica estratégicamente entre las ciudades de Guanajuato, Silao y León, en una zona de gran importancia económica y poblacional que le permite contar con excelentes vías de acceso y servicios de alta calidad. De esta manera se integra a importantes rutas turísticas como la Ruta de la Independencia.

– En Expo Guanajuato Bicentenario se encuentran siete pabellones temáticos y un sinfín de atractivos, exposiciones, foros, congresos, espectáculos y conciertos que ofrecen una experiencia inolvidable.

– Se pueden recorrer 14 mil metros cuadrados de museografías inéditas con importantes colaboraciones como la del Premio Nobel de Química, Mario Molina y el célebre antropólogo español, Juan Luis Arsuaga, con la exposición 390 ppm. Planeta alterado. Cambios climáticos y México, ubicada en el Pabellón del Mañana.

–  Una de las magnas presentaciones que sin duda deja huella es el espectáculo de luz y sonido del artista francés Xavier de Richemont.

– Expo Guanajuato Bicentenario es una excelente oportunidad para reforzar los lazos de unión y de valores que hacen grande a nuestro país.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: