Se reúnen habitantes de barrio la Esperanza, exigen mayor seguridad

12 10 2010

Juan de Dios Lastra

Con la finalidad de exigir una mayor seguridad, después de los lamentables hechos en que un policía municipal, cayera abatido por balas de presuntos criminales, además de que terrenos baldíos sirven como guarida de grupos vandálicos, entre otros planteamientos por la prevalencia de inseguridad que persiste en la ciudad de Palenque, vecinos del barrio la esperanza se reunieron.
Fueron invitados por los colonos, el Director de la Policía Municipal Lic. Francisco Javier Narváez López, En su representación envió al comandante  Jorge Luis González Ballina, por parte de la Policía Sectorial asistió el comandante Alejandro Espinoza Macías, la coordinadora de la prevención al delito región VI Selva, Karla Mandujano May y el Presidente de Barrios y Colonias Leopoldo Contreras Mariscal, para formalizar este grupo dentro de esta representatividad ciudadana.
Los vecinos comentaron las malas experiencias, por la inseguridad agravadas aún más por la falta de alumbrado público en el periférico, la falta de nomenclatura de las calles para ubicar un lugar preciso, en caso de llamar a la policía, ya que las calles carecen de letreros con nombre de las calles, solo se usan referencias de los negocios cercanos a la zona es decir: Atrás de Chedraui, entre Coppel y Chedraui, en la calle de Aurrerá, en fin no hay una manera exacta para ubicar a la policía en caso de emergencia.
Fueron tomados los siguientes acuerdos, esto después de haber hecho las solicitudes y propuestas;
1.- Solicitar al H. Ayuntamiento se restablezca la iluminación del periférico norte.
2.- Formar Comité para solicitar lámparas, ya que hay calles que tienen más de 7 años con lámparas y focos fundidos.
3.- Pedir que el Ayuntamiento solicite la limpieza de casas y terrenos baldíos a sus propietarios.
4.- Invitar en la próxima reunión al representante del Instituto Nacional de Migración, a la titula de la oficina de Derechos Humanos, así nuevamente al Director de la Policía Municipal y Sectorial para que la policía actúe sin miedo en caso de detener a indocumentados que están cometiendo delitos en la zona, ya que se comentó que entre los que habitan la casa del periférico donde se encontraron presuntos pandilleros hay indocumentados y en caso de detención Derechos Humanos los defiende sin considerar el perjuicio que hacen a los colonos.
5.- Se pidió a la policía municipal elabore fichas de las personas que se están deteniendo, ya que la mayoría reincide. Los  detienen menos de 36 horas, los dejan libres y vuelven a delinquir porque no tienen castigo alguno, además dan datos falsos sin que estos se corroboren.
6.- Se solicitará una caseta de vigilancia que esté dando información permanente de la zona para evitar más robos a casa habitación y asaltos.
7.- Se propone hacer una lona con los pandilleros detenidos en la zona para que sean conocidos y los colonos se cuiden de estos.
8.- Dar a conocer los números de la policía municipal en teléfonos celulares sin costo como son el 116 (Telcel) y el 06010 de la Policía Sectorial.
9.- Se solicitó a Leopoldo Contreras Mariscal, la anexión de este grupo de vecinos a la organización de Barrios y Colonias de Palenque


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: