La historia del América no sólo se escribe en el campo, también en los libros

12 10 2010

Ciudad de México

Este martes 12 de octubre se cumplen 94 años de la fundación del América, el club que para unos es el más querido y para otros el más odiado.

En una fecha como esta (como en el caso de cualquier otro equipo importante), se hablará de su historia, logros, pasajes negros, etc. y en esta oportunidad se tratará eso mismo pero visto desde el aspecto “literario”.

Y es que vale recordar que en México son pocas las personas que se animan a publicar un libro, en especial de futbol, tomando en cuenta que un estudio el año pasado reveló que el mexicano lee en promedio 2.9 obras al año.

Cuando se trata de escribir de balompié la gente que se encarga de ello va desde los propios jugadores, pasando por periodistas, historiadores, escritores e incluso aficionados que han llevado al extremo la pasión por su club con tal de aportar un escrito referente a su oncena predilecta.
En el caso del América, son varios los libros que se han escrito y en este su cumpleaños haremos un breve recuento de ellos.

GRACIAS FUTBOL

Ejemplar publicado en 1979 ni más ni menos que por uno de los grandes ídolos del americanismo: Carlos Reinoso.

El popular “Maestro” llegó a decir de su obra que la hizo “para contarle a los americanistas lo que era mi vida en el futbol mexicano. No sabían de mi vida y fue contarles desde mi niñez, desde donde viví en mi barrio Barrancas”.

Si hoy día es difícil que en México se publique un libro de futbol, para el año de 1979 este texto fue un pionero de su época y más porque fue hecho por un futbolista. Toda una joya.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: