Inauguran la Unidad de Tecnología para la Enseñanza de las Ciencias Médicas en Tapachula

12 10 2010

Como parte de la red científica tecnológica universitaria de la UNACH en la región Soconusco, se inauguró la Unidad de Tecnología para la Enseñanza de las Ciencias Médicas en Tapachula, con una inversión de seis millones 75 mil pesos.

 

En representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, el secretario de Educación Javier Álvarez Ramos, expresó la importancia de esta red de salud que se ubica estratégicamente en la zona cercana con Centroamérica.

“Es vital para el control epidemiológico sanitario general de los mexicanos la acción que realiza la Universidad Autónoma de Chiapas y desde una visión holística sin duda va a ser de vital importancia para el Soconusco, para Chiapas y para México”, señaló.

 

Por su parte, el rector de la UNACH Ángel René Estrada Arévalo expresó que esta universidad contribuye junto con el sistema estatal de salud pública de Chiapas, en la atención a centroamericanos que ingresan a territorio mexicano y también a las familias chiapanecas que así lo requieran.

 

“Para crear un blindaje científico, tecnológico y sanitario para atender a la población del soconusco y de esta manera proteger a Chiapas y por lo tanto a México, contribuyendo a la seguridad nacional atendiendo en la salud a los migrantes en el marco del respeto a los derechos humanos en tanto la salud es un bien de carácter público”, aseveró.

 

Contando con equipo de alta tecnología como la sala de videoenlace, a través del cual se podrá interactuar, en este caso, con la red de telemedicina con 13 hospitales en el país, como el hospital de alta especialidad del bajío, el hospital regional de alta especialidad de Oaxaca, el hospital básico comunitario de Larráinzar, la clínica Más de tlapa Guerrero y el hospital González en el Distrito Federal.

 

Tiene además dos talleres de cirugía, uno de enseñanza clínica, centro de cómputo y videoconferencia, aula magna, área de mantenimiento y coordinación de cómputo.

 

En ese tenor, el estudiante Octavio Díaz expresó que para los alumnos estas herramientas les serán de utilidad.

 

“Esto hace algunos años no era más que un sueño, hoy en día es una realidad y con esto queda demostrado que este gobierno, es un gobierno comprometido con la educación”, afirmó.

 

La red científica tecnológica universitaria del Soconusco creada por la Unach, se integra por la Facultad de Ciencias Químicas con laboratorios de toxicología, la carrera de Medicina Humana, el Centro Mesoamericano de Salud Pública y Desastres, el doctorado en Ciencias de la Salud y el Polilaboratorio, obra que está en proceso de construcción.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: