Aprueban expedientes técnicos del fondo municipal de PC 2010

12 10 2010

Los integrantes del consejo municipal de Protección Civil (PC) de Tapachula revisaron y aprobaron los expedientes técnicos del Fondo Municipal de Protección Civil 2010, los cuales contemplan obras, acciones y adquisiciones de equipos que la Dirección de PC de esta ciudad realizó.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria del organismo, el director de Protección Civil de Tapachula, Herberth Schroeder Bejarano, detalló cada uno de los aspectos en los que la dependencia aplicó recursos del Fondo IV Ramo 33, mismos que ascienden a más de 5 millones 843 mil pesos.
Expresó que durante el 2010 se distribuyeron gastos para la compra de seguros, combustible y mantenimiento del parque vehicular de la Dirección de PC; asimismo, se instaló una nueva torre de radiocomunicación para obtener mayor cobertura con las bases operadoras en distintas comunidades.
De la misma manera, se adquirieron herramientas técnicas como motobombas, para extraer agua de zonas anegadas; y plantas generadoras de energía eléctrica a fin de atender emergencias.
Schroeder Bejarano, hizo énfasis que de acuerdo a los esquemas de trabajo del gobierno del estado en Tapachula, se realizaron obras de prevención y protección para colonias cercanas al río Texcuyuapan, se construyeron dos muros de contención sobre la 3ª calle oriente y 31ª calle oriente, los que minimizarán el impacto de la creciente de éste río durante la temporada de lluvias.
Posteriormente, se abrió una sesión de preguntas y respuestas para pormenorizar todos los aspectos de gastos y adquisiciones que realizó la dependencia municipal.
Por otra parte,  el director de PC municipal continúo diciendo que las lluvias aún no terminan y exhortó a la población estar alertas ante las contingencias. Expuso que el Sistema de Alertamiento del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, estar al pendiente del estado del tiempo para emitir recomendaciones.
En esta reunión, estuvieron presentes los representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Armada de México, la Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria VII, Delegación federal de Economía, Delegación de Educación estatal y federalizada, Tránsito del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal Preventiva, Bomberos, DIF Tapachula, DIF Chiapas, así como instituciones educativas públicas y privadas, entre otras dependencias de los tres niveles de gobierno.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: