Sedesol federal y el Gobierno del Estado benefician a más de 4 mil familias con obras de infraestructura social básica en Chiapas

11 10 2010

Los recursos serán destinados para estufas ecológicas, agua potable y alcantarillado sanitario.
Obras que impactan en la salud de las familias.

REDACCION

Con el objetivo de contribuir a la reducción de las desigualdades regionales, mejorando la infraestructura social básica y los servicios de las familias más vulnerables de la entidad, la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo y Participación Social (Sedepas) del Estado, entregaron recursos correspondientes a 19 millones 330 mil 187.50 pesos para 12 municipios, dentro del programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).
Socorro Zavaleta Cruz, delegada de la Sedesol en Chiapas, expuso que como parte de la coordinación de esfuerzos y la mezcla de recursos entre la federación y el estado, la Sedesol aportó en esta entrega 14 millones 082 mil 915 pesos, mientras que el Gobierno del Estado aportó 5 millones 247 mil 272.50 pesos, para beneficiar a 4 mil 782 familias.
Acompañada del Secretario de Desarrollo y Participación Social (Sedepas) en el estado, Samuel Toledo Córdova Toledo, explicó que una de las prioridades del presidente Felipe Calderón Hinojosa y del Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, es beneficiar a las familias que carecen de servicios básicos, dotándolos de agua potable, baños y estufas ecológicas, entre otras obras, que sin duda impactarán de manera positiva en la salud de los integrantes de cada una de las familias beneficiadas.
Zavaleta Cruz, pidió a los ejecutores que los recursos se apliquen en tiempo y forma, ya que estos apoyos significan mucho para las más de 4 mil familias beneficiadas, “pensemos en ellos, en la esperanza que tienen estas personas en el gobierno, estamos seguros que estos recursos serán rápidamente aplicados y lo mejor posible, para logar que más familias puedan vivir mejor”.
En su participación, el Secretario de Desarrollo y Participación Social (Sedepas) en el estado, Samuel Toledo Córdova Toledo, agradeció la conjunción de esfuerzos entre la federación y estado, que siempre van de la mano para priorizar obras de gran impacto e indicó, que en esta entrega también recibieron recursos para ejecutar obras en varios municipios.
“También la Secretaria de Desarrollo y Participación Social, fue beneficiada con recursos para ser ejecutora del suministro y colocación de estufas ecológicas en Sabanilla, Pantepec, Ocotepec y Francisco León”, apuntó.
La delegada de la Sedesol, dijo que también recibieron recursos la Secretaría de Infraestructura de Gobierno del Estado que ejecutará la construcción de sistema de agua potable en Tenejapa.
Además, la Asociación Regional de Silvicultores Indígenas Montañas del Sur, A.C. quienes serán los encargados de la ejecución de 309 estufas ecológicas en los municipios de Chanal y Huixtán.
En esta entrega también fueron beneficiados los municipios de Copainalá con la construcción de sistema alcantarillado sanitario; Larráinzar con la construcción de letrinas Húmedas; Ostuacán con la construcción de planta de tratamiento; Salto de Agua para el estudio y proyecto del sistema de agua potable y Teopisca para la construcción del sistema de agua potable.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: