Panorama de la semana en el Tri

11 10 2010

Ciudad Juárez, México

Amanecía el 2010, y la cuenta regresiva en el mundo futbolero le apuntaba al Mundial de Sudáfrica. La Selección Mexicana, calificada con apuros, vivía una tregua de paz al mando de Javier Aguirre. La esperanza para el famoso quinto partido renacía con el año nuevo.

A 10 meses del inicio del año, El ‘Vasco’ Aguirre ha quedado nuevamente fuera tras un Mundial, la Selección Mexicana ha quedado corta en la ruta de los Cuartos de Final, mientras que Vuce y el ‘Chepo’ escenifican el mini reality por la silla vacante.

En esta jornada 12, previa a la elección del timonel, el choque entre Rayados y Toluca parece una broma del destino, al poner frente a frente en una cancha a los dos aspirantes al puesto nacional, sólo 48 horas antes de la decisión más esperada. En Ciudad Juárez, el último compromiso amistoso de la Selección marcará el adiós de los técnicos ‘temporales’.

El rubro Tricolor vuelve a partir plaza en el futbol mexicano, y atraerá todas las miradas en sólo unos días, cerrando ciclos en varios frentes.

Tras un Mundial donde lo máximo fue el triunfo ante Francia, y donde la pena regresó con la eliminación ante Argentina, el banquillo verde recibió a Enrique Meza y Efraín Flores, en dos interinatos salpicados por intereses comerciales.

Su éxito enmarcó la décima estrella en el escudo escarlata, sazonada con su añeja costumbre de ingresar a la Fiesta Grande del futbol mexicano, manteniendo a los Diablos en la élite del balompié azteca.

Su mancha este año es la eliminación en el torneo de Concachampions 2009-2010, quedándose en Semifinales ante el Pachuca.

Su paso actual lo tiene en la cima del Grupo 2, cuarto de la tabla general, y defendiendo su estampa de Campeón con un crecimiento lento, pero tangible.

La trama está por tomar un rumbo definitivo, y muestra cómo en pocos meses la rueda de la fortuna puede cambiar el destino de las instituciones. Hace meses era impensable en un sucesor para el ‘Vasco’. Hoy el entorno en el Tri luce resquebrajado, y el panorama clama por una mano que revierta la tendencia.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: