La inclusión y la tolerancia, necesarias para construir nuestra nación: FCH

11 10 2010

Ciudad de México.- En 1999, Memoria y Tolerancia A.C., surgió como una asociación no lucrativa enfocada a transmitir la tolerancia a través de la memoria histórica. Mostrando al mundo los mayores ejemplos de intolerancia a los que ha llegado el ser humano, como son los genocidios.
Desde sus comienzos, la asociación proyectó un Museo y Centro Educativo en la Ciudad de México, para convertirlo en herramienta para crear conciencia a través del aprendizaje y la educación.
Durante la inauguración, el Mandatario mexicano  dijo que “sin tolerancia, una sociedad plural como la nuestra perdería el rumbo y desperdiciaría su verdadero potencial”.
El Museo se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la Plaza Juárez, obra cumbre del arquitecto Legorreta y comparte el espacio con la nueva Secretaría de Relaciones Exteriores y los Tribunales Familiares.
El Museo contará, además de sus exhibiciones permanentes, con Biblioteca, Mediateca, área para Exposiciones Temporales, Auditorio y un Centro Educativo donde se impartirán cursos, diplomados, mesas redondas y debates, así como capacitación para educadores y maestros sobre temas afines a la institución.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: