Capacitan a policías de Tapachula

11 10 2010

En cumplimiento con las instrucciones del presidente Ezequiel Orduña Morga, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tapachula continúan recibiendo cursos de capacitación a efecto de que el servicio que ofrecen a la sociedad sea de calidad, profesionalismo, apegado a los principios de honestidad, legalidad y respeto a los derechos humanos.
Bajo este contexto, los elementos operativos y administrativos de esta dependencia participaron en la conferencia sobre la elaboración del  Informe Policial Homologado (IPH), el cual fue impartido por los especialistas del programa Plataforma México. Aquí les dieron a conocer que  el IPH es un documento que las corporaciones policiacas tienen que elaborar, la que debe contener una concisa narración de los eventos que atienden: tiempo, lugar y modo del aseguramiento efectuado.
“También es importante que al acudir a los auxilios, los policías no alteren en nada el lugar de los hechos, ya que al preservar el escenario se facilita la labor de instancias como el Ministerio Público y otras corporaciones”, apuntaron los expertos.
La reunión que se llevó a cabo en el despacho principal de la corporación, los operadores del programa Plataforma México exhortaron a los elementos y mandos de las diferentes áreas de esta dependencia a familiarizarse con el Informe Policial Homologado, “ya que este documento constituye un mecanismo de defensa para los policías, ya que ante cualquier aclaración o duda se puede recurrir al informe, porque consigna el día, la hora, el lugar y las circunstancias que rodearon los hechos ocurridos”, anotaron.
El encargado de la SSP de Tapachula, Ariel Orantes Escamilla, destacó la importancia de la capacitación que se ofrece a los elementos policiacos locales y que incluye los diversos aspectos en temas de seguridad pública; asimismo invitó a los uniformados a  seguir dando su mejor esfuerzo y particularmente basando su actuación en los principios de honestidad, legalidad, profesionalismo y respeto a los derechos humanos. “Como ha sido la tónica en esta administración municipal”, puntualizó.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: