Reducen el 90% casos de dengue

10 10 2010

Inician segunda fase de nebulización en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (MdeR) 

Como parte de las acciones permanentes para la eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, la Secretaria de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Uno del Estado de Chiapas, dio inicio este fin de semana la segunda fase de nebulización en la colonia Terán, en el sur poniente de la ciudad.

En entrevista, el coordinador Municipal del Programa Dengue, Argenio Cárdenas Pascacio dijo que derivado del trabajo continuo desarrollado por el gobierno estatal que encabeza Juan Sabines Guerrero y el presidente Jaime Valls Esponda, actualmente las cifras de los casos de dengue clásico y hemorrágico se mantienen considerablemente a la baja, con respecto al año pasado.

“Este 2010 llevamos alrededor de 60 casos, por  más de 800 que se habían presentado en estas mismas fechas el año pasado, lo que representa una disminución de más de 90 por ciento, esto a pesar de la presencia de fuertes lluvias de los últimos meses”, acoto.

Dijo que para obtener estos resultados, resulta de vital importancia la participación activa y consciente de los tuxtlecos, quienes han realizado diversas acciones al interior de sus hogares, como son limpiar patios y azoteas además de permitir la entrada de los brigadistas a sus casas.

Explicó que en esta segunda fase, 120 brigadistas recorrerán los núcleos habitacionales de la zona poniente de la capital, por lo que reiteró la invitación a las familias capitalinas a permitir el ingreso a las viviendas del personal encargado de aplicar el larvicida en los contenedores de agua, así como depositar en las esquinas los utensilios del hogar, llantas o envases que puedan almacenar agua, a fin de que sean recolectados y trasladados al relleno sanitario.

Añadió que en esta segunda fase de nebulización se contará con 14 camionetas con máquinas nebulizadoras y 28 motomochilas, las cuales cubrirá al 100 por ciento de esta colonia, nebulizado los hogares desde las primeras horas de la mañana. (*)

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: