Edomex espera 3 mil 500 mdp por turismo

10 10 2010

Una de las principales actividades que promoverán es la visita a la capital mexiquense a fin de que la ciudadanía conozca la Feria del Alfeñique

Toluca. La secretaria de Turismo en el Estado de México, María Guadalupe Monter Flores adelantó que la derrama económica que se prevé para el Día de Muertos y el puente del 20 de Noviembre asciende a 3 mil 500 millones de pesos, lo que da muestra de la mejora en el sector a pesar de la crisis y la baja de turistas en los últimos dos años.
Ante ello precisó que una de las principales actividades que promoverá la dependencia que encabeza son visitas a la capital mexiquense a fin de que la ciudadanía conozca la Feria del Alfeñique, única en su estilo, además de reiterar la invitación para que la gente visite los 18 “Pueblos con Encanto”.
Monter Flores, precisó que la actividad turística es una oportunidad más para alcanzar el desarrollo de las comunidades y municipios, “en la entidad 80 por ciento de los destinos turísticos están relacionados con actividades de ecoturismo”.
Recordó que aunque el año pasado se obtuvieron mil 500 millones de pesos menos en captación de divisas, derivado de problemas como la crisis y la influenza, lo que se tradujo en 20 por ciento menos de llegada de turistas, la situación ha mejorado y muestra de ello es la derrama económica que se prevé para los próximos días festivos, “esperamos poder concluir este 2010 con cifras alentadoras”.
Dijo que adicional a la promoción de la entidad por el próximo Día de Muertos, se buscará promover a la capital, que cuenta con uno de los más importante aeropuertos del país, “estamos impulsando eventos de negocios y congresos en algunos municipios a fin de recibir turistas de todo el mundo”.
Afirmó que cuenta con una amplia gama de actividades y tradiciones que lo convierten en un estado propicio para turistas, ya sea por su cultura e historia o por su clima y naturaleza.
Creación de un fondo
La secretaria anunció que ya se analiza la posibilidad de crear un fondo que esté fuera del presupuesto y que apoye las empresas rurales a fin de fomentar el turismo religioso, culinario, y rural.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: