Desde niño he sido bromista y juguetón: Luis Videgaray

10 10 2010

El diputado mexiquense es un hombre fácil de abordar, sencillo, con don de gentes, como diríamos en el argot ?social?

Doctor en economía por el Instituto Tecnológico de Massachusetts Luis Videgaray es un hombre fácil de abordar, sencillo, con don de gentes, como diríamos en el argot “social”. ¡Es una dama! Aunque en realidad, no es que no lo sea, también es un hombre divertido, travieso, capaz de sacarle una fotografía a un compañero diputado durmiendo en plena sesión y subirla a su Twitter, broma que por cierto lo hizo muy popular entre sus compañeros de curul y con los medios que de inmediato la publicaron. ¡Ese es Videgaray!
¿Cómo era el niño Luis?
¡Muy inquieto y muy pero muy preguntón!
¿De los que para todo decían “¿Y por qué…?”?
¡Exactamente!
¡Noooooooo! Y… ¿qué querías saber?
¡Hasta la fecha, siempre he tenido la inquietud de saber el por qué de todo!
¿Todavía?
Sí, ¡jajaja! Mucho de lo que he hecho en mi vida ha sido con una gran curiosidad por entenderlo…
¿Es parte de tu personalidad el siempre preguntar para no equivocarte?
Puede ser como una forma de rebeldía o de simple curiosidad, de por qué las cosas son como son, en lo personal y en lo social.
¿Qué tanto has aprendido con esos por qués?
Que no hay respuestas definitivas, que nadie tiene la verdad absoluta.
¿Así como te ves, un hombre muy pulcro, bien vestido, así eras de niño?
Con una leve sonrisa: “Es un hábito que me inculcaron en la familia, desde niño, es un mérito de mi madre”.
¿Cómo eran las reuniones de la familia?
Siempre involucraban a los niños, no importaba el tema que fuera.
¿Eras un niño adulto?
Mas bien un niño que tenía acceso a los adultos, particularmente con mi padre yo tenía pláticas larguísimas sobre todos los temas.
¿Tienes alguna… aventura, por llamarla de alguna manera, que haya marcado tu niñez, tus años de escuela?
Pues fíjate que sí, cuando estaba en segundo de primaria me gustaba organizar rebeliones, pero especialmente recuerdo una de ellas: junté a los niños de preprimaria y a los de primaria y con los cuadernos de dibujo, que eran grandotes, hicimos unos carteles que decían: ¡QUEREMOS MÁS RECREO!, y con estos letreros y con gritos con esta leyenda nos paramos en la ventana de la directora, gritamos y gritamos que queríamos ¡¡¡MÁS RECREO!!!, y aunque a la directora le dio mucha risa, me tuvo que expulsar un día paras evitar otras acciones similares.
¡Es una experiencia que nunca se me va a olvidar!
¿Niño líder?
¡Mmmmm! No necesariamente, pero para cosas buenas, ¡claro que sí!
Curiosamente das una imagen de gran seriedad.
Bueno, la gente que me conoce de cerca sabe que soy muy bromista y de carácter muy alegre; es más, nunca me he considerado serio a mí mismo ¡jajaja! y ahora, con la madurez, tampoco me tomo muy en serio, pero siempre, desde muy chico he sido, soy engañoso en ese sentido, sí… ¿Cualidad?, ¿defecto?… ¡qué te digo? Jajajajajaja.
¿Cuál ha sido tu “pegue”, por decirlo así?
¡Dicen que rollo mata carita! En ese sentido, siempre he sido de buen rollo… jajaja.
¿A qué edad tuviste tu primera novia?
A los 14 años.
¿Cómo fuiste educado?
Hasta los 11 años tuve una educación más contemporánea y después mi mamá tuvo que dedicarse a trabajar;, mucha de mi educación fue el querer suplir la ausencia de mi papá, pero ella, mi madre, suplió muy bien la figura paterna, hizo buen trabajo.
Fíjate que ella es la persona que más admiro en mi vida, abogada de la Libre de Derecho y, junto con otra compañera suya, son las dos únicas mujeres profesionistas, nada usual para su época.
¿Te has privado de hacer algo?
¡Sí! Me quiero tirar en paracaídas, pero prometí hacerlo hasta que mis hijos sean mayores de edad y lo voy a hacer, ¡sí!
¿Bailador, divertido?
La verdad, no bailo, pero disfruto mucho con mis amigos y con mi familia.
¿Te asusta hablar sobre temas sexuales?
¡Claro que no!, a mi edad, no, ¿cómo crees?, para nada.
¿Te has enfrentado a una mujer provocativa?
No creo haber visto a alguna, soy un hombre enamoradamente casado con una mujer muuuy inteligente, profesionista, ella es ingeniero industrial, una extraordinaria compañera y, por cierto, muy divertida, guapa y atractiva, bueno, ¿qué te digo? ¡Me encanta mi esposa!
¿Cómo educas a tus hijos?
Con mucho amor, creo que eso es lo que más les puede dar seguridad en la vida, así tendrán una buena autoestima y seguridad en sí mismos y el mayor determinante de esto es que en casa se sientan muy queridos y que huelan el amor en cada espacio, en cada rincón.
¿Qué disfrutas de los placeres de la vida?
La música, la comida, una buena plática con gente que me dé una perspectiva diferente a como yo veo las cosas, eso me hace crecer.
¿Qué te gustaría ser, secretario de Economía, de Hacienda o gobernador de tu estado.
¡Ah caray! Bueno. Las tres opciones suenan muy bien, jajajajajaja, Los tres son buenos privilegios para servir a la gente, porque para eso son los puestos, ¡para servir!
¿Y qué tal si los dardos se deciden por tu estado, el de México?, ¿qué asuntos llevarías en tú portafolios?
Bueno, continuar con una forma de gobernar, es decir, primero escuchar a la gente, como lo hace Enrique Peña Nieto, y luego firmar los compromisos ante notario público, porque no surgieron de un escritorio, no, fueron los que la gente pidió; segundo, comprometerme y, tercero, cumplir, para mí eso es gobernar en la democracia y eso, eso debe continuar.


Acciones

Information

Responder

