Del 18 al 28 de Octubre el 4º. Festival cultural del Soconusco 2010, organizado por la UNACH

10 10 2010

La programación engloba actividades de índole, académico, artístico y de cultura popular.
Cinco mesas redondas, con temas del soconusco, sobre la expresiones culturales de los grupos humanos que se establecieron en la región

Del 18 al 28 de octubre, la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), realizará el 4º. Festival Cultural del Soconusco, teniendo como escenario diversas locaciones en los municipios de  Tapachula, Suchiate y Mazatán, explicaron los organizadores en la rueda de prensa, efectuada en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE), encabezada por el Dr. Fernando Álvarez Simán, Director General de Extensión Universitaria.
Comentó, Álvarez Simán, que en esta ocasión como preámbulo al 4to. Festival Cultural del Soconusco, del 18 al 21 de octubre se llevará a cabo, una programación de cine club en la sala de usos múltiples del CEAyE, en el horario de las 11:00 a.m.; el Festival contempla a partir del 21, en el Parque Central Miguel Hidalgo, exposición de artesanías; Exposición Plástica; desfile alegórico al festival, con obsequio de frutas de la Guelaguetza y Delegación Soconusco de la Secretaria de Educación; declamación; danzas y bailes tradicionales.
Explicando que este festival engloba en su programación actividades de índole académico, artístico y de cultura popular, ya que se realizaran en diversos foros como son el Teatro de la Ciudad, Parque Bicentenario, Plaza Cívica de Puerto Madero, y el Auditorio del CEAyE.
En estos eventos que tendrán como locaciones el Parque de la estación del Ferrocarril, principales calles de la ciudad, Parque Bicentenario, se contará con la participación de la Guelaguetza de Oaxaca y la Banda Filarmónica Infantil y Juvenil de Juchitán Oaxaca.
Así mismo, se realizará un encuentro de danza universitaria, en la que participaran el ballet folklórico de la Unach Campus IV, el de la Universidad Veracruzana y el ballet del Centro Universitario de Formación Artística de Tapachula (CUFA).
Otro escenario para la realización del Festival Cultural del Soconusco 2010, será el Teatro de la Ciudad de Tapachula, en la que se desarrollará una muestra gastrónomica, en los que se presentaran los distintos platillos típicos de la región del Soconusco.
Este festival, esta considerado como un espacio para la reflexión, por lo que  dentro de su oferta de actividades, se llevarán a cabo  mesas redondas en los que se abordaran temas como son: “ El Soconusco Colonial”, “ El Soconusco y el Bicentenario de la Independencia”, “El Soconusco y el Centenario de la Revolución Mexicana” y “El Soconusco y la aldea global”, con lo que se busca acercar a la sociedad en general al conocimiento de las expresiones culturales de los grupos humanos que se establecieron en la región, concluyendo las actividades con un encuentro de Jazz Soconusquense en el auditorio del CEAyE.
Estuvieron presentes en la rueda de prensa el Mtro. Humberto Ulloa Toledo, Coordinador de Educación Región 08 Soconusco; Lic. Margarita Arenas Ibarias, Directora del Planetario Casa de Ciencia y Cultura Universal Cobach; Mtra. Melania Uribe Barragán, Directora del CEAyE; Dra. Alma Leslie León Ayala, Secretaria de Vinculación Ciudadana y Desarrollo Humano del H. Ayuntamiento de Tapachula; Lic. Carlos Cossio Abarca, Presidente de CANIRAC Tapachula; C.P. Alberto Barrios Escobar, Coordinador de Extensión Universitaria Campus IV de la Unach y Lic. Francisco Mayorga Mayorga, Jefe del Departamento de Promoción Cultural de la Unach,


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: