Avanza indagatoria de ataque en lago

10 10 2010

Tamaulipas y Texas identifican a los presuntos responsables

REYNOSA, Tamps.— Las investigaciones sobre el asesinato y desaparición de un estadounidense, presumiblemente muerto a tiros por sicarios en la presa Falcón de Nueva Ciudad Guerrero, ya registraron un avance al identificar, por parte de autoridades de Texas y Tamaulipas, a los presuntos responsables de ese ataque.

De acuerdo con las investigaciones realizadas de manera coordinada entre el sheriff de Zapata Texas, Sigifredo González, y el jefe de grupo de la policía ministerial de Miguel Alemán, Tamaulipas, Juan Carlos Ballesteros, los responsables fueron ya identificados como Juan Pedro Zaldívar Farías, El 27, y José Manuel Zaldívar Farías, El 31.
El jefe de grupo de la policía de Miguel Alemán, Juan Carlos Ballesteros, dijo que los presuntos atacantes de David Hartley en la presa Falcón, también se les busca ya que son responsables de tener al pueblo en “jaque”, por quemar casas, asaltar comercios y tener en lista varios asesinatos.
El sheriff del condado de Zapata, Sigifredo González, dijo que las investigaciones van muy avanzadas y se espera que de un momento a otro las autoridades mexicanas den con el paradero de los sicarios que privaron de su vida a David Hartley.
Además, el sheriff dio a conocer que lo que interesa es que los delincuentes regresen el cuerpo; “he enviado un anuncio a los delincuentes, para exigirles el cuerpo de David Hartley”, dijo Sigifredo González; aclaró que es lo único que demanda ya que no tiene planes para enjuiciarlos.
De acuerdo con las declaraciones de Tiffany Hartley, aseguró que su esposo, David, fue baleado “fatalmente por sicarios mexicanos”, luego de perseguirlos en lanchas rápidas en la presa Falcón de Nueva Ciudad Guerrero, en Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre cuando regresaban en jet skis de fotografiar una histórica iglesia asentada en Antigua Ciudad Guerrero. Ni su cuerpo ni el jet han sido recuperados. Las autoridades de Texas han advertido a los navegantes y pescadores de la zona que los piratas frecuentan el lado mexicano de la laguna.
Extremar precauciones
Desde el 1 de octubre, el consulado de Estados Unidos en Matamoros, Tamaulipas, alertó a la población estadounidense para que tomara las precauciones necesarias antes de ingresar a territorio mexicano, luego de los hechos del 30 de septiembre.
La representación consular, a través de su página web, publica la alerta dirigida a los ciudadanos estadounidenses luego de que en la presa Falcón fuera baleado un estadounidense, mientras paseaba en bote en las aguas.
Indicó que existen riesgos para las personas que cruzan la frontera pues “estos se pueden dar de forma intencionada o accidentalmente”, invita a la ciudadanía estadounidense a visitar diversos sitios de internet que mantiene información actualizada sobre la situación de riesgo que priva no sólo en la frontera con México sino en el resto del mundo.
Agregó que aunque el límite fronterizo es la mitad del lago, esta línea no está claramente definida, por lo que llama a no correr riesgos innecesarios. (Con información de agencias)


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: