Coloca gobernador Juan Sabines última teja de parroquia La Misión

21 09 2009

sabines coloca la ultima tejaTuxtla Gutiérrez. (MDeR) El arzobispo Rogelio Cabrera reconoció las gestiones de benefactores, como lo ha hecho Juan Sabines, con obras religiosas de todos los credos

Ante cientos de fieles, el gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, puso la última teja de la nueva parroquia del fraccionamiento La Misión, en Tuxtla Gutiérrez, a invitación del arzobispo Rogelio Cabrera.

En este marco, el monseñor Cabrera agradeció al gobernador por alentar a los ciudadanos a colaborar en bien de la población, ya que dijo “esta obra no hubiera sido posible sin su intervención, quien animó a los benefactores para que nos ayudaran”, al aclarar que no existen recursos del gobierno en esta obra.

De igual forma le solicitó “colaboración especialmente para las colonias más nuevas que necesitan de ayuda para tener sus espacios litúrgicos, así sucedió en la colonia Los Pájaros, también en San José Terán, ahora en La Misión y queremos posteriormente en la colonia Chapultepec”

En ese tenor dijo “vamos teniendo la oportunidad de tener los espacios que requerimos porque queremos que todo católico además de ser un buen creyente sea también un buen ciudadano”. Reconoció las gestiones de benefactores, como lo ha hecho Juan Sabines, con las obras religiosas de todos los credos.

Sabines Guerrero, dijo que “el gobierno no puede poner el recurso, pero sí decirles a los empresarios, a los  constructores que  ayuden a esta  causa tan noble, efectivamente el gobierno es laico, pero no es ciego ni sordo y sabe  muy bien que el patrimonio más importante  que tiene  el pueblo es  la  fe”

Al referirse a la creación de la iglesia, señaló que “este lugar es un encuentro  para  una  buena  labor,  para  una  misión de  paz, para  una  construcción de familias  unidas, de  trabajo conjunto, y que estoy seguro que será  un lugar de  encuentro cordial donde la  fe  se  pueda  expresar con toda su libertad”.

El mandatario remarcó las  obras  que realiza el arzobispo y dijo “día con día hace buenas obras en las almas del  pueblo de  Tuxtla Gutiérrez  y a  todo lo largo de  la  arquidiócesis de esta  capital”.

El gobernador, quien llegó a esta parroquia acompañado de su esposa Isabel Aguilera de Sabines y el presidente municipal de Tuxtla, Jaime Valls Esponda, abrió las puertas del templo al que posteriormente entraron todos los fieles.

Asimismo, agradeció a las nuevas empresas que ayudaron a  construir esta  parroquia, como son: Efraín Gurría, Grupo Aquino Juan y Carlos Arturo Jiménez Rincón, entre otras que ayudaron a construir esta parroquia.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: