Cd. Rural combate a pobreza: Arzobispo

21 09 2009

Karla Ruiz
Chiapas Hoy

juan sabines y rogelio cabreraEl Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Rogelio Cabrera López se congratuló por la inauguración de la primera Ciudad Rural Sustentable del mundo, “los habitantes del Nuevo Juan de Grijalva en Ostuacán tendrán sin duda los servicios de los que carecían y elevarán, por mucho, su nivel de vida”.

Cabrera López resaltó que la estrategia de ciudades rurales “combate la pobreza y promueve la paz” al enfatizar que esa acción está considerada por las Naciones Unidas como una de las mejores estrategias para combatir la marginación social y erradicar la pobreza.

Cabe recordar que el pasado jueves el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, fundaron la primera Ciudad Rural Sustentable del mundo, por lo que el Arzobispo reconoció la voluntad de ambos mandatarios, “tienen un firme compromiso con los que menos tienen”, sostuvo.

Rogelio Cabrera comentó las bondades de ciudades rurales Nuevo Juan del Grijalva; “410 familias contarán con una vivienda digna, agua potable, escuela, iglesia, drenaje, electricidad, y sobre todo los proyectos productivos que significan ingreso, y abandono de la pobreza”.

De forma especial reconoció el anuncio del ejecutivo federal de la futura construcción de 25 Ciudades Rurales más en el país, “sin duda este proyecto piloto en Chiapas se proyecta con éxito” en México y el el mundo, concluyó


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: