Arzobispo exhorta a católicos a ser promotores de paz

21 09 2009

Rogelio cabrera arzobispoTuxtla Gutiérrez, Chiapas. En conferencia de prensa este domingo, el arzobispo Rogelio Cabrera López, recordó que este lunes se celebra el Día Internacional de la Paz –establecido en 1981 en la Asamblea General de la ONU-. En este contexto, llamó al pueblo católico a ser, cada uno, es su espacio, en su lugar, un promotor de la paz.

Po ello, exhortó a que este día sea de “no violencia en el mundo” y una tregua del fuego.

Refirió que los principales destinatarios de la paz son los niños y para que tengan un desarrollo pleno, se deben crear las condiciones que se requieran para cumplir con esta meta.

Por ello, el prelado católico solicitó detener la violencia que se vive actualmente y ser promotores de paz, “promover mediante la educación y sensibilización para vivir en armonía”.

Al hacer lectura de su boletín de prensa, durante la conferencia dominical celebrada ayer al medio día en la catedral de esta ciudad, recordó: “hoy (ayer) que se conmemora el Día Internacional de la Paz y la No Violencia son los niños y niñas los principales destinatarios de una sociedad de tranquilidad”.

“Es entre los cuatro y 14 años de edad cuando los infantes toman sus decisiones para el futuro, según el ambiente en el que se desarrollan… es por eso que se debe vivir en un ambiente adecuado”, consideró.

Dijo que los niños son víctimas de la violencia que azota al país, por lo que exhortó a hacer las denuncias anónimas y dar a conocer a las autoridades sobre los abusos infantiles.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: