Estafa Carlos Bertoni más de 2 MDP a indígenas

7 09 2009

nota03Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. (MdeR) Más de 50 indígenas campesinos chiapanecos fueron defraudados por los pseudolíderes Carlos Bertoni Unda y Francisco Javier Cervantes Morales, por más de 2 millones pesos, entregados en cheques falsos.

 Por estos hechos presentaron la denuncia penal correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, informaron en entrevista algunos de los afectados.

Estos campesinos indígenas fueron defraudados al apoyar con trabajo, asistencia a reuniones, e incluso aportaciones para la “Organización Campesina Obrera Independiente” (OCCI), de la que estos dos personajes se dijeron líderes, para utilizar la necesidad de los afectados.

 Lo más grave, entre muchos de los apoyos prometidos, y que nunca llegaron, para estos campesinos pobres de las zonas más vulnerables de la entidad, fue la entrega de cheques sin fondo por parte principalmente de Bertoni Unda, quien además es ex diputado local.

Por estas acciones, los afectados presentaron una denuncia penal, en donde presentan como prueba los cheques firmados por el arquitecto Francisco Javier Cervantes, por cantidades que van de los 30 a los 60 mil pesos.

 De esta forma, el fraude ascendería a más de 2 millones de pesos, por lo que dos de los más de 50 afectados, presentaron formalmente la denuncia penal, llevando consigo información y exhibiendo los cheques, en los que se lee la leyenda ““Organización Campesina Obrera Independiente” (OCCI), y abajo los nombres de cada beneficiado.

            “Trabajamos, apoyamos de buena fe, incluso dimos de los pocos recursos que teníamos para apoyar a la Organización que creímos era seria; ahora nos hemos quedado con un papel, que significa una burla para los pobres, para los campesinos”, sostuvieron los indígenas campesinos indignados.

Expresaron que continuarán aportando las pruebas y las declaraciones necesarias, para que los responsables paguen conforme a derecho sus fechorías, “el fraude que le hacen a un grupo de campesinos indígenas, atentando además contra la estabilidad del estado”.

 


Acciones

Information

3 responses

24 02 2010
nelida

carlos bertoni, lo deven de encarcelarlo por sinverguenza y explotador con una multa grande para que nunca lo vuelva hacer, hacer que page sus dinero a estas personas con intereses, por el mal rato que han pasado ellos y sus familiares, porque tienen hijos que mantener

24 02 2010
nelida

no sean sinverguenzas, hijos de la chingada pagenles sus dinero a esta poble gente, que ellos solo hacen sus trabajos , ellos son honrrados y trabajadores no es justo que les hagan esto. como tienen la conciensia de estafar a estas personas que nuestro orgullo de chiapas nuestras raizes ellos son nobles no son poblematicos

27 11 2009
juan

QUE POKA M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: