Entrega Aguilera de Sabines espacio para usos múltiples

7 09 2009

Karina Ruiz
Chiapas hoy

nota01Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Más de 500 habitantes de la colonia Elmar Seltzer en Tuxtla Gutiérrez tienen un espacio digno de recreación y esparcimiento familiar del que antes no gozaban. La presidenta del Sistema DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, en representación del gobernador Juan Sabines Guerrero, inauguró la cancha de usos múltiples que beneficia a familias de esta y otras colonias aledañas ubicadas al norte poniente de la capital.

 En medio de aplausos y muestras de cariño, las familias que se dieron cita en esta nueva cancha recibieron a Isabel Aguilera de Sabines, a quien le expresaron la satisfacción y alegría por contar con un espacio que brinda una alternativa de recreación y sano entretenimiento para niños y jóvenes.

 Ante las familias de las colonias Elmar Seltzer, Potinaspak segunda sección y Condesa, Isabel Aguilera de Sabines les expresó a nombre del gobernador Juan Sabines, que esta administración trabaja por brindar espacios dignos como esta cancha para mejorar la integración familiar y desarrollo social al propiciar diversión sana para las nuevas generaciones.

 Esta obra fue realizada en corresponsabilidad ya que la que la Asamblea de Barrio colaboró con la mano de obra y el Gobierno del Estado con el material de construcción y la supervisión.

 De la misma forma, dijo Isabel Aguilera, en Chiapas se trabaja por erradicar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los chiapanecos a través del cumplimiento de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio.

 “Es así como se han reorientado las inversiones del gobierno a obras prioritarias como la construcción de pisos firmes, clínicas u hospitales y escuelas” afirmó Aguilera de Sabines. La intención es construir obras que impacten a un mayor número de personas en salud, educación y vida digna.

Con la presencia de niños y padres de familia, la presidenta del sistema DIF Chiapas también se refirió a la importancia de que los ciudadanos participen de manera activa en las acciones que realiza el Gobierno, tal es el caso del cuidado de la salud, por lo que pidió a los niños que regresan a clases este lunes 07 de septiembre a que eviten saludar de mano o beso, sino utilizar el saludo “chócalas”, con lo que cuidan su salud, y la de los demás.

            Aguilera de Sabines les pidió que continúen confiando y participando con esta administración estatal que trabaja para beneficio de los chiapanecos, lo que se ha visto reflejado con obras y programas como el de Agua para Todos, Amanecer, Motor para la Economía Familiar y con seguridad que prevalece en todo el estado.

 Una de las habitantes de la colonia Elmar Seltzer, Guadalupe López reconoció la transformación que ha tenido la capital del estado y citó como ejemplo esta cancha con la que hoy cuentan, recordó que antes los niños tenían que jugar en medio de la tierra o el lodo en temporada de lluvias, por lo que ahora tienen un lugar digno que se convierte en el centro de la convivencia familiar y comunitaria de esta colonia.

 La cancha de usos múltiples se gestionó a través de la Asamblea de barrio de Chiapas Solidario en noviembre de 2008 y su construcción inició en abril de 2009, los integrantes de la  asamblea aportaron la mano de obra y el Gobierno del Estado el material para la construcción. Otras obras que se están gestionando a través de este modelo de participación ciudadana es la pavimentación de la avenida Cedros y la construcción del parque en esa colonia.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: