Yassir Vázquez supervisa avances de obra solidaria

1 09 2009

yassir vasquezTapachula, Chiapas.- Yassir Vázquez Hernández, titular de la SEDESO realizó un recorrido por distintas colonias de Tapachula para supervisar el avance de las obras solidarias que se llevan a cabo para mejorar la vida de los tapachultecos.

Gracias a la participación ciudadana de las distintas asambleas de Barrios pudieron priorizarse obras, que ahora son una realidad de beneficio común que dignifican la calidad de vida para los habitantes de este municipio.

Son obras en donde el Gobierno del Estado aporta los materiales y las asambleas organizadas la mano de obra, obras que han sido reclamos sociales por muchos años y que hoy el Gobierno del Estado atiende, como banquetas y guarniciones, canchas de usos múltiples, enmallado perimetral, ampliación de luminarias y salones de usos múltiples.

El Secretario acompañado de funcionarios de CHISOL realizan recorridos a distintos barrios y colonias de Tapachula para supervisar el avance de dichas obras. En tal recorrido pudo constatar de viva voz de los beneficiarios el impacto positivo que ha dejado estas obras en estas colonias en donde no sólo lo importante ha sido la infraestructura sino más aún la organización y participación ciudadana.

“Estamos infinitamente agradecidos a nuestro Sr. Gobernador Juan Sabines Guerrero, nuestra colonia había estado olvidada por muchos años, pero con este nuevo sistema de Gobierno que formo Chiapas Solidario, nosotros salimos beneficiados y estamos dispuestos como Asambleas de Barrios a seguir trabajando, con esto se alejan de los vicios, fomentando el deporte, todos los colonos en general, se pone bonito acá en nuestra cancha de usos múltiples, es otra vista para nuestra colonia”, aseguró Sostenes Ruíz Figueroa, habitante de la Colonia Pintoresco.

Yassir Vázquez constató el trabajo de hombres, mujeres y niños contribuyendo con la mano de obra y aseveró que este Gobierno esta comprometido con hacer que las personas sean sujetos, no objetos de su propio desarrollo.

Los habitantes de la Colonia Cantón Providencia se beneficiarán con la construcción del salón de usos múltiples, mientras que los de las Colonias Xochimilco, Jardines de Chiapas y Pintoresco se favorecerán con la construcción de las canchas de usos múltiples y finalmente las banquetas y guarniciones de la Colonia Puerto Madero se encuentran en proceso de ser terminadas.

Comodato para consulados

– Acompañado de los secretarios de Hacienda del estado, Carlos Jahir Jiménez; del Campo, José Ángel del Valle; de Infraestructura, Ricardo Serrano Pino; del Procurador, Raciel López Salazar; el mandatario estatal sostuvo que se proyecta entregar en comodato las instalaciones para los consulados de los hermanos países de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Fiscalía de Atención a Migrantes y derecho a la identidad

– Sabines Guerrero resaltó la política de respeto a los migrantes. Se ha creado –explicó— la Fiscalía de Atención a Migrantes, que permite la denuncia de los transeúntes extranjeros, sin solicitarle requisitos para acceder a los sistemas de justicia.

– Asimismo, se impulsa el derecho a la identidad, ya que la dirección del Registro Civil, a través de todas las oficialías de la entidad, registran los nacimientos de los niños hijos de migrantes, lo que además se apega a las leyes mexicanas.

Agilizar el tránsito de personas y vehículos, entre las propuestas

– Entre las propuestas del gobierno de Juan Sabines, está el de eliminar los trámites engorrosos, para el tránsito de personas y vehículos.

– Puso como ejemplo, que cuando una persona transita en un vehículo que no es de su propiedad, le exigen el acta de matrimonio, lo que resulta un absurdo.

– Juan Sabines reiteró el compromiso de su gobierno para coadyuvar al fortalecimiento de la atención, y las soluciones integrales para la Frontera Sur.

Anuncios

Acciones

Information

One response

24 05 2011
ana luisa

Creo que seria importante hablar con laverdad de tuxtla. Ponen comerciales en el radio de que ha pavimentado y etc, etc..deberian de venir aqui a donde vivo a las 16 oriente norte entre av. central y primera norte y darse cuenta dque toda esa calle la abrieron desde enero, febero ysigue abierta, solo pusieron arena y ahora que llueva todos los vecinos de aqui sufriresmos las consecuencias.. ojala leyeran esto …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: