Sabines coloca última teja de nueva Parroquia

31 08 2009

Iglesias de todos los credos reciben gestión de gobierno: Rogelio Cabrera La nueva parroquia se construyó con fondos de benefactores particulares

sabines coloca la ultima tejaTuxtla Gutierrez (MdeR) Iglesias de todos los credos, incluyendo a católicas y evangélicas, así como todos los sectores sociales, civiles y religiosos reciben el apoyo, en gestión del gobierno estatal que encabeza Juan Sabines Guerrero, sostuvo Monseñor Rogelio Cabrera López, ante más de mil 300 personas que acudieron este domingo a la nueva parroquia de San José Terán, en Tuxtla Gutiérrez.

El gobernador Juan Sabines Guerrero, acudió este domingo a la nueva parroquia donde, siguiendo la tradición Zoque, colocó la última teja del nuevo templo, a invitación de Monseñor, Rogelio Cabrera.

A partir de ahora esta parroquia es gobernada pastoralmente por el párroco Marco Antonio Hernández Díaz.

En medio del júbilo de la comunidad cristiana de San José Terán, Monseñor Rogelio Cabrera López, arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, agradeció las gestiones del gobernador Sabines Guerrero, que fueron fundamentales, para que benefactores particulares aportaran los apoyos necesarios, que permitieron finalmente concluir esta iglesia, cuya actividad pastoral inició desde el año 1999.

“La iglesia no se construyó con fondos del gobierno, es algo que es muy importante que ustedes lo entiendan, porque eso no está permitido por ley; un gobierno tiene que estar al servicio de todos, de todas las iglesias, y a todos el señor gobernador los trata por igual”,  explicó monseñor Cabrera a los fieles católicos que asistieron a esta celebración.

En el evento multitudinario, en que el gobernador fue acompañado de su esposa Isabel Aguilera de Sabines, Monseñor Rogelio Cabrera resaltó que incluso a las iglesias evangélicas han sido beneficiadas con este tipo de gestiones del mandatario chiapaneco, para que tengan también templos dignos.

“A nosotros nos ha ayudado en esta ciudad de manera especial en la Parroquia de San José Terán, Parroquia San Antonio Abad (Señor de la Misericordia), de la Colonia Los Pájaros; y en la Parroquia de Nuestra Señora del Sagrado Corazón, así como en la de San Rafael Guizar y Valencia, de la colonia La Misión”, sostuvo Cabrera López.

Dijo esperar ayuda “Dios mediante”, para algunas otras iglesias de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, como también lo hace para otras Diócesis de Chiapas.

Agradeció el interés del gobernador, al referir que “cuando un pueblo crece espiritualmente, también madura socialmente”.

En este sentido agregó que  “un buen cristiano tiene que ser un buen ciudadano, por eso su interés de que en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y en muchos lugares de Chiapas, todos los creyentes tengan la oportunidad de crecer en su fe, para que eso se traduzca en un bien social”.

El gobernador Juan Sabines Guerrero, quien llegó a esta parroquia también acompañado por el presidente municipal de Tuxtla, Jaime Valls Esponda, entregó las llaves de las puertas del nuevo templo, al párroco Marco Antonio Hernández Díaz.

En el interior de la iglesia, con más de 600 metros construidos, acabados de interiores y exteriores, el gobernador Juan Sabines Guerrero agradeció a monseñor Cabrera López, al vicario general de la Curia Diocesana, José Luis Aguilar, al presidente municipal Jaime Valls Esponda, y a la comunidad cristiana de San José Terán, las muestras de afecto y cariño que le manifestaron esta tarde, para disfrutar de la alegría de contar ya con una nueva parroquia.

“Es algo que era una solicitud del pueblo desde hace mucho tiempo”, dijo el mandatario chiapaneco, al reflexionar sobre los valores de la fe.

“La fe es el patrimonio muy importante que tiene el pueblo y el gobierno lo reconoce, lo sabe y no lo ignora, por eso respalda esas acciones y celebra sobre todo, el contar con un gran hombre al frente de la iglesia católica en la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, un gran ser humano al que todos queremos y apreciamos, que es don Rogelio Cabrera López”, dijo.

Consagración del Templo Parroquial de San José.

–         La Parroquia del Señor San José pertenecía a la Parroquia de Santa Cruz, Terán.

–         El 06 de Junio del 2003, se Erige Cuasiparroquia, se nombra Cuasiparroco al Pbro. Oscar A. Campos Contreras.

–         El 25 de Diciembre del 2003, se Erige en Parroquia a la Cuasiparroquia San José y Párroco al Pbro. Oscar A. Campos Contreras.

–         El 16 de Junio de 2006, toma posesión, el Pbro. José Luis Aguilera Cruz, Segundo Párroco.

–         El 30 de noviembre de 2008, toma posesión el Pbro. Marco Antonio Hernández Díaz, Párroco actual.

–         En el año 2004, se realiza el plano de construcción nuevo del templo parroquial de San José.

–         Ese mismo años de 2004, se inician los trabajos de cimentación de lo que ahora es el templo parroquial.

–         Este domingo 30 de agosto de 2009, se da la bendición del templo Parroquial.

–         Asisten a misa dominicales de 1, 300 personas en los tres horarios de celebraciones.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: