Nueva fecha para inicio de clases en la UNACH

14 08 2009

Será hasta el próximo 24 de agosto el regreso a clases de más de 20 mil estudiantes y docentes de la máxima casa de estudios de Chiapas

Chiapas Hoy
Redacción

unach alumno estudiandoTuxtla Gutiérrez. Por recomendación del Comité Estatal de Salud, se aplazará nuevamente el inicio de clases para el próximo 24 de agosto, fecha en que más de 20 mil universitarios entre alumnos y docentes regresarán nuevamente a las aulas.

Previo acuerdo del Comité Estatal de Salud, se dio a conocer la decisión de aplazar el inicio a clases como medida preventiva ante el brote de influenza, que en las últimas semanas tuvo un repunte en el Estado.

Esta disposición vigente para todas las escuelas y facultades de la Universidad, también está dirigida a los estudiantes que tomarán cursos de preuniversitario, así como a todos aquellos que están inscritos en las 49 carreras, incluyendo las licenciaturas de nueva creación que oferta la UNACH.

Por lo anterior, esta semana en preparativos al retorno a clases, el Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastres (CEMESAD), realizó el Taller para la Aplicación de operativos preventivos contra la influenza H1N1.

El CEMESAD de la UNACH capacitó a docentes y personal administrativo de las diferentes facultades y escuelas para la correcta aplicación del filtro universitario preventivo que iniciará desde las primeras horas del próximo 24 de agosto, esto en el marco del programa universitario de medicina preventiva.

Entre las medidas que se tomarán para el regreso seguro a clases el 24 de agosto, está la aplicación de filtros, la distribución de gel antibacterial para manos, así como  evitar reuniones que impliquen el contacto masivo, entre otras acciones, para reducir los riesgos de contagio.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: