Se reúne en Panamá delegación con COPA Airlines

13 08 2009

Aeropuerto de Tuxtla, ideal para HUB Regional, coinciden panameños con empresarios del país
Panamá- Guatemala

Karla Ruiz
Chiapas Hoy

delegacion de chiapasPanamá.  (MdeR) Con el objetivo de generar nuevas conexiones aéreas internacionales hacia el estado de Chiapas, el gobernador Juan Sabines Guerrero envió una delegación al país de Panamá para reunirse con los ejecutivos de COPA Airlines.

             La reunión se llevó a cabo en la capital de Panamá, entre los ejecutivos de COPA, encabezados por el presidente de la empresa, Pedro Heilbron, y la delegación del Gobierno de Chiapas, integrada por el subsecretario de Desarrollo Turístico, Alberto E. Coutiño López; el director general de la Sociedad Operadora del Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Jaime Culebro Guillén, entre otros funcionarios.

            Los representantes de Chiapas expusieron información general sobre el estado, resaltando sus atractivos turísticos y las áreas de oportunidad que representa como puerta de entrada a México y a la Frontera Sur.

            Por su parte, los ejecutivos de COPA mostraron gran interés por explorar la posibilidad de algunos vuelos.

En los meses siguientes, se analizaran las conexiones Panamá-Guatemala-Tuxtla, coincidiendo además con las expresiones de otros empresarios de la aviación, que han expresado que el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez es ideal para  convertirse en un HUB regional (centro de conexiones), aprovechado con ello el intercambio de turistas entre Guatemala y Chiapas.

Cabe resaltar que Copa Airlines es la aerolínea internacional de Panamá, y es la segunda aerolínea con la flota más joven de América que vuela a más de 40 destinos en 24 países en Norte, Centro y Sur América, y El Caribe. El centro principal de conexiones de COPA Airlines es el Aeropuerto Internacional de Tocúmen.

            Por parte de los ejecutivos de la empresa panameña, también participaron José Montero, director de Planeación y Moisés Véliz, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales e Institucionales.

En la delegación del Gobierno de Chiapas, para este contacto que busca atraer nuevas inversiones a la entidad, también participaron Óscar Herrera Góngora, coordinador ejecutivo de Desarrollo Aeroportuario y Pete García, asesor en desarrollo de rutas.

Los comisionados para esta reunión coincidieron en señalar que el contacto de nuevas empresas de aviación, interesadas en invertir en Chiapas, también responde a las peticiones del sector empresarial hotelero, restaurantero, y otros vinculados a la actividad turística.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: