Próximo Lunes 17 de Agosto;inicia clases UNACH

13 08 2009

Regresan más de 20 mil de nivel licenciatura y posgrado, y más de 7 mil a cursos de inglés y otros idiomas.

nota09Tuxtla Gutiérrez (MdeR) Ante el retorno el próximo lunes de más de 20 universitarios del nivel licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma de Chiapas y más de 7 mil estudiantes a cursos de inglés y otros idiomas, el Centro Mesoamericano de Estudios en Salud Pública y Desastres (CEMESAD) realizó el taller para la aplicación de operativos preventivos contra la influenza H1N1 por un “retorno seguro a clases”.

En el marco del programa universitario de medicina preventiva, el CEMESAD de la UNACH capacitó a docentes y personal administrativo de las diferentes facultades y escuelas para la correcta aplicación del filtro universitario preventivo que iniciará desde las primeras horas del próximo lunes.

Médicos, docentes y académicos de la entidad universitaria entregaron la guía operativa “Regreso a clases seguro”, en la que se detallan los procedimientos y acciones a realizar para concientizar e identificar a alumnos que presenten síntomas de infecciones respiratorias agudas para ser canalizados a los centros de salud, a fin de evitar la propagación del virus de la influenza en los centros educativos.

Los filtros de prevención serán aplicados por el personal de cada escuela y facultad. Para ello se establecieron comités de prevención en cada lugar, que tendrá la responsabilidad de mantener un monitoreo diario de los alumnos posibles sospechosos a los que se les dará seguimiento en el tratamiento que las autoridades de salud determinen en caso de resultar positivos por el virus.

Este operativo de prevención tiene el objetivo de reducir el índice de posibles infecciones por el virus H1N1 que en este retorno a clases puede significar un riesgo importante para la comunidad universitaria.

Cada comité de prevención es integrado por docentes y personal administrativo de la Universidad los que además de incentivar las medidas básicas de prevención se encargará de tomar decisiones en caso de identificarse algún alumno o docente sospechoso de contraer la enfermedad.

Entre las medidas que se tomarán para el regreso seguro a clases está la aplicación de filtros, la distribución de gel antibacterial para manos, se evitarán reuniones que impliquen contactos masivos, entre otras acciones para reducir riesgos de contagio.


Acciones

Information

One response

14 08 2009
tomas

cuando inician las clases en los COBACH diganme porfavor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: