Talamontes, presuntos responsables de la agresión con granada en Tuxtla Gutiérrez

8 07 2009

23:14 Hrs.

Chiapas Hoy de Ultimo Minuto..

Existe un fuerte operativo de localización de los responsables.

Se prioriza atención a tres heridos en el suceso

Toda la fuerza del Estado a responsables: PGJE

Luego de la explosión de una granada de fragmentación en la Fiscalía para Delitos Ambientales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con sede en Tuxtla Gutiérrez, las primeras indagaciones indican que los agresores son talamontes que se sienten amenazados por al política de cero tolerancia a la tala clandestina en Chiapas.

Se cuenta con varios testigos que ya describen el momento de la agresión, y aportan datos que abonan a la investigación de este hecho.

Describen que una persona del sexo masculino lanzó el artefacto explosivo en las oficinas mencionadas, y luego corrió hacia un vehículo en movimiento, que huyo del lugar.

Momentos después de la explosión, servicios de emergencia, y diversas corporaciones policiacas se apersonaron en el lugar, dando prioridad al auxilio de los heridos.

Los agentes ministeriales Juan Antonio Pérez y Rogelio Pola Gordillo, así como el delegado administrativo de la Fiscalía, Luis Alberto Cancino López.

Se acordonó la zona para iniciar las investigaciones, dentro de las que se ha incluido las recientes amenazas que esta Fiscalía había recibido, vinculadas a acciones contra la tala inmoderada e ilegal y la protección a fauna en la entidad.

La Procuraduría estatal y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana implementan un fuerte operativo, para localizar a los responsables.

Cabe resalta que este es un hecho aislado, ya que no se han presentado otros casos similares en Chiapas en los últimos años.

La PGJE reitera su trabajo a favor de la legalidad, y advierte toda la fuerza del Estado contra quienes atentan contra el servicio público responsable en materia de procuración de justicia.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: