PRD, primera fuerza electoral en Chiapas

6 07 2009

1:10

Con un avance del 60 por ciento en el conteo de las casillas, el Partido de la Revolución Democrática en Chiapas dio a conocer que mantiene el triunfo contundente en los distritos 0I con cabecera en Palenque, IX con cabecera en Tuxtla Gutiérrez y distrito X con cabecera en Villaflores, además de dos distritos con tendencias ganadoras.    
 
Ante este logro, el presidente del PRD, Alejandro Gamboa López, resaltó que el sol azteca se mantiene en la preferencia electoral de los chiapanecos, además que la base perredista se consolidó y acuerpó a cada uno de los abanderados del PRD.
 
Al rendir un informe detallado de los triunfos del PRD, Gamboa López dijo que en el caso del distrito 0I, se recuperaron municipios que en elecciones anteriores fueron complicados, como es el caso de Tila y Chilón.
 
En el caso de Ocosingo, el PRD tiene clara ventaja en Ocosingo, con 20, 390 votos, mientras el PRI-PVEM tiene 12, 302 y el PAN 12, 146, de acuerdo al cómputo del 45 por ciento de las actas.
 
Mientras tanto en el municipio de Bochil, con el 61 por ciento de las actas computadas, el PRD también lleva ventaja significativa con 22, 140 votos, por 13, 200 y 13, 617 del PRI-PVEM y PAN respectivamente.
 
Del mismo modo, Gamboa López destacó que estos logros son del PRD y que la importancia de estas elecciones fue que el partido contendió solo y los triunfos y avances de esta contienda electoral se dieron si la necesidad de realizar alianzas electorales.
 
Gamboa López destacó, de acuerdo con estos números, que el PRD se consolida como  la primera fuerza electoral en Chiapas, una vez que gana 5 distritos, en tanto que el PAN se quedaría con 4 y el PRI únicamente con 3.
 
Por último el líder perredista subrayó que estas elecciones se distinguieron por ser un proceso equitativo, donde todas las fuerzas electorales mostraron su capacidad y civilidad política en la movilización de estructuras y en el caso del PRD invitó a los militantes a seguir atentos y comprometidos para seguir demostrando que el PRD sigue dentro de la simpatía ciudadana.


Acciones

Information

9 responses

8 07 2009
ANONIMO

LO QUE VEO QUE POR QUE NO DEJAN QUE EL PUEBLO ELIJA A NUESTROS CANDIDATOS PARA DIPUTADOS FEDERALES POR QUE A FUERZAS LO TIENEN QUE HACER LOS PARTIDOS POLITICOS ESO HAY QUE REFLEXIONAR MUCHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO……

8 07 2009
ANONIMO

YA SABEMOS QUE TODOS SON CORRUPTOS, ASI QUE NO SE ESPANTEN POR LOS MENSAJES QUE LES DEJAN DE TODAS FORMAS SABIAMOS QUE GANARIA EL PARTIDO DEL PRD Y NO SOLO POR QUE SEGUN DICEN QUE POR QUE SE LLEVA CON EL GOBERNADOR Y POR ESO TENIA LA CANDIDATURA SEGURA Y DEL LOPEZ OBRADOR HAY SI NO DECEN NADA DE COMO SE CAMBIO DE PARTIDO Y TODO POR GANAR ESO ES LO QUE VEO QUE LOS FUTUROS CANDIADATOS NADAMAS PIENSAN EN EL BENEFICIO DE ELLOS Y NO EN LA GENTE, PUES YA NO NOS QUEDA MAS QUE QUE ACEPTAR Y DECEARLE SUERTE ALOS GANADORESS AHHH Y ESPEREMOS QUE ALLAN CAMBIOS EN NUESTRA CIUDAD. GRACIASSSSSSS

8 07 2009
ANONIMO

BUENAS NOCHES ESPERO QUE HOY QUE ALLA TRIUNFADO EL PARTIDO DEL PRD CUMPLA CON SUS PROPUESTAS QUE PROPUSO YA QUE MUCHA GENTE LO APOYO EN SU CANDIDATURA Y CON SU TRIUNFO DEMUESTRA QUE PUEDE DE HACER DE UN TUXTLA MEJOR “””””SEGUN””””” Y OJALA VEAMOS UN CAMBIO Y NO ME QUEDA MAS QUE DECEARLE SUERTE……..

7 07 2009
el vitor

si bien viene cierto, el que gano o el que esta gobernando actualmente en chiapas es sabines, siempre es lo mismo con todos los politicos que llegan al poder, ya sea del pri, del prd, tambien sucederia lo mismo si llegara al poder un candidato del pan o del pvem. todos son una bola de mediocres, rateros y corruptos, por si fuera poco, cuando llegan al poder se olvidan de donde vienen y se olvidan de la gente que los apoya.
por eso compañeros chiapanecos que se vayan mucho a chingar a su madre todos los putos politicos de nuestro estado, pinches rateros

7 07 2009
juan

es lamentable lo que se esta haciendo en el prd. el triunfo de un militante del verde, “chunkaso” hoy es abanderado de un partido de lucha social. esta eleccion fue “una eleccion de estado” si el partido prd hablara…bomitaria al chunco, gamboa, villanueva, juan s. etc

6 07 2009
jorge

apoyo a josefo mayer
que no es posible que estando ahora el gobierno de juan sabines sea potencia
el prd..
apoyados por el gobernador.

6 07 2009
selena

la realidad es q alejandro gamboa y juan sabines son los mas corruptos…
cuanto le apgo Gamboa a los coordinadores de la Zapata, para acarrear gente… son unos vendidos… Sabines ya habia elegido a los ganadores antes del proceso…

traidores…. gamboa y sabines

6 07 2009
Josefo Mayer

Lo que demuestra el triunfo es la maquinación maestra orquestada por el gober Sabines y sus secuaces para manipular a ese impresionante grupo de paleros llamado Chiapas Solidario.

6 07 2009
L.Miguel Ramirez Valencis

EL TRIUNFO DEL PRD. EN CHIAPAS DEMUESTRA LA CAPACIDAD DE LIDERAZGO DEL ACTUAL PRESIDENTE DEL COMITE EJECUTIVO ESTATAL,ALEJANDRO GAMBOA ,QUIEN CON HECHOS ESTA DEMOSTRANDO QUE SABE DIRIGIR LOS DESTINOS DE ESTE INSTITUTO POLITICO. FELICIDADES AL PRD. EN CHIAPAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: