¿Quien es Germán Martínez Cázares?

6 07 2009

20:31 

Germán Martínez Cázares fue hasta este 6 de julio presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

germanEntre los puestos que ha desempeñado se encuentra el de secretario de la Función Pública durante el gobierno del presidente Felipe Calderón (diciembre 2006- septiembre 2007).

Martínez Cázares es licenciado en Derecho por la Universidad La Salle-UNAM.

Cuenta con una Especialidad en Derecho Constitucional y Ciencias Políticas, del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid, España. Estudios de Doctorado en Derecho Constitucional por la Universidad Complutense de Madrid.

Ha impartido conferencias sobre temas de Derecho y Política en la Universidad de Harvard, en la Universidad de Columbia, y en distintas Universidades del país. También ha sido profesor de Derecho de la Universidad Anáhuac, México-Sur.

Fue diputado federal a la LVII Legislatura (1997-2000), donde se desempeñó como Presidente de la Comisión de Población y miembro de la COCOPA.

Diputado Federal a la LIX Legislatura (2003-2006), donde se desempeñó como coordinador Adjunto del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, miembro de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Cultura, así como del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, y del Grupo de Amistad México-España.

En el Partido Acción Nacional ha sido miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Secretario de Estudios del Partido, Director General de la Fundación Rafael Preciado Hernández.
También ha sido articulista en diversas publicaciones, entre ellas, el periódico El Economista y el semanario Proceso. Es coautor de una selección de textos sobre Carlos Castillo Peraza, que publicó el Fondo de Cultura Económica.

Representó al Partido Acción Nacional ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral en los procesos electorales del año 2000 y del 2006.

Con información de la página de Presidencia

Anuncios

Acciones

Information

One response

7 07 2009
Jorge Alberto López Rendón

Es la mejor decisión que ha tomado este señor, porque personas como él no
deben estar en el ámbito político, porque lejos de beneficiar perjudican todo
el entorno, ya que por actitudes protagónicas se olvida de lo fundamental que
es la ciudadanía, Germán Martínez Cázares se ha dedicado a enlodar la verdadera labor de los políticos como lo es el de servir a la sociedad y no a asumir una conducta revoltosa, sino buscar acuerdos con todos lo actores políticos de manera inteligente, característica que no tiene, no obstante su concimiento acádemico y su sempeño dentro de la función pública, porque estas cirunstancias las debería poner en práctica de una mejor manera y no conducirse de manera soberbia, olvidandose del pasado y vivir en el presente que es lo importante, creyéndo que los de su partido son los buenos, cuando esto no es así, como se ha quedado demostrado en los últimos nueve años que han detentado el poder, ya que el presidente Calderón como su equipo de trabajo han tenido un desempeño gris, sin estrategia, ineficaces, sin programas que verdaderamente resuelvan los problemas trascendentes del país, todo esto es por lo que debió preocuparse Germán Martínez y no de andar haciendo chismes de politiquería barata, P.D.- Si es maestro de universidad, no quisiera ser su alumno, porque sería un mal abogado, porque en lugar de ver lo sustantivo, me encaminaria a ver lo superficial y lo trivial, ojala que, para terminar, la decisión de renunciar a su partido no quede ahí, sino que definitivamente desaparezca del escenario político, porque es nefasto y personas como usted le hacen año al país,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: