Innova IEDF con urnas electrónicas

5 07 2009

7:30  AM

El organismo electoral instalará 40 casillas para cada distrito electoral, las cuales cuenta con una pantalla sensible al tacto y bloqueadas de internet para evitar su jaqueo

Por primera vez en la historia del sistema electoral de la Ciudad de México el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) utilizará urnas electrónicas para estas elecciones del 5 de julio.

Estas se instalarán en 40 casillas, una por cada distrito electoral, será la primera vez que los resultados emitidos en las 40 urnas electrónicas serán contados de manera oficial, es decir, serán vinculantes y por lo tanto se incluirán en las actas de escrutinio.

Es un sistema digitalizado con una pantalla en la que aparecen las opciones de voto y es sensible al tacto y así se podrá votar en un total de 50 segundos, además ofrece su falta de conexión a internet por lo cual no se podrá jaquear.

Con esto sería más sencillo el conteo de voto por voto como se sigue haciendo hasta nuestros días, tras la emisión del voto digital, este arroja el acta con las elecciones de cada votante.

A largo plazo generarán un ahorro en lo que a papel y tinta se refiere

Con información de Formato 21


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: