Hoy todos a votar seguros

5 07 2009

Entra en marcha hoy  el Plan Operativo especial para garantizar y mantener tranquilidad este 5 de julio

Entra en marcha hoy el Plan Operativo especial para garantizar y mantener tranquilidad este 5 de julio

Karla Ruiz
Chiapas hoy

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. A unas horas de que se lleve a cabo la jornada electoral federal de hoy domingo 5 de julio, el ambiente en Chiapas es de calma y tranquilidad, aseguró el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del estado, José Luis Solís Cortés, al tiempo de informar que se pondrá en marcha el Plan Sistemático de Operaciones.

“La seguridad está garantizada para todos los chiapanecos que acudan a emitir su voto en las casillas este domingo”, explicó, al resaltar la instrucción del gobernador Juan Sabines de observar las garantías ciudadanas y ser parte de la fiesta cívica, cumpliendo con su deber de fortalecer el ambiente de armonía.

En el Plan, participan las cinco direcciones que conforman la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) destacando: la Policía Estatal Preventiva, Policía Estatal de Caminos, Policía Estatal Fronteriza, Policía de Tránsito y la Policía Auxiliar.

El operativo comprende reforzar la vigilancia en la entidad con la participación coordinada de los tres órdenes de gobierno, a través de recorridos de patrullajes preventivos en vehículos pie a tierra y con la policía montada para la atención a zonas rurales y caminos de extravío, con mayor incidencia de las 05:00 a las 20:00 horas de este domingo,

El secretario descartó que existan focos rojos en la entidad. Por el contrario, dijo el funcionario encargado de la seguridad pública en Chiapas, “hemos observado tranquilidad en los 118 municipios del estado”.

Detalló que el reforzamiento de las tareas de vigilancia iniciaron días atrás, ya que elementos policíacos han llevado el resguardo con personal del Instituto Federal Electoral (IFE) de la paquetería electoral que será utilizada en las 5 mil 178 casillas electorales del estado, a lo largo de los 118 municipios de la entidad chiapaneca.

La Policía Estatal de Caminos incrementará recorridos en tramos carreteros estatal y federal donde se tenga conocimiento según el traslado de la paquetería. Se garantiza también el reforzamiento de la seguridad en la franja fronteriza de la entidad con los elementos de la Policía Estatal Fronteriza. En tanto la Policía Auxiliar y Tránsito del Estado coadyuvaran en las acciones operativas, fortaleciendo la vigilancia y el flujo de información.

La fuerza de tarea de 3 mil 500 elementos, tiene establecidas rutas para la custodia durante el traslado de los paquetes electorales de cada uno los centros de recepción a la sede de los Consejos Distritales.

 


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: