Fepade recibe 401 denuncias telefónicas

5 07 2009

14:50

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) ha recibido 401 reportes telefónicos de todo el país durante la jornada electoral, a través del sistema Fepadetel, el número telefónico gratuito que puso a disposición de la ciudadanía para reportar irregularidades en los comicios.

El mayor número de llamadas hasta ahora corresponde al estado de México, con 86 reportes,  seguido del Distrito Federal, con 59; Jalisco, con 49; Veracruz, con 35, Chihuahua, con 28; Puebla, con 17, Oaxaca, 15, y Morelos, con 13.

Los reportes van desde la denuncia de conductas que pudieran constituir delitos electorales hasta solicitudes de orientación sobre ubicación de casillas y otra información relacionada con la jornada electoral, informó la FEPADE.

Las llamadas son atendidas por personal especializado, que valora la información a fin de canalizarla al área de averiguaciones previas o, en su caso, remitirla al Instituto Federal Electoral (IFE) o a las autoridades estatales competentes.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: