Espera PGR una jornada electoral tranquila

5 07 2009
México, 5 Jul (Notimex).- El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora Icaza, señaló que se espera una jornada electoral tranquila y que los ciudadanos ejerzan su derecho y obligación cívica con responsabilidad.

Luego de emitir su voto en la casilla básica contigua I en el Distrito Electoral 17, ubicada en la colonia El Contadero, delegación Cuajimalpa, Medina Mora señaló que la PGR tiene mil 800 ministerios públicos y la totalidad  de la fuerza de la Policía Federal Ministerial (unos cuatro mil elementos) para poder atender cualquier circunstancia.

Indicó que los primeros minutos de la jornada electoral han  transcurrido en absoluta calma y la instalación de casillas se realizó con normalidad, aunque con retrasos en algunos lugares del país, que explicó, es normal en este tipo de casos, pero sin que hasta ahora se reporten incidentes.

“Hoy esperamos una jornada tranquila y que los ciudadanos podamos ejercer nuestro derecho y obligación cívica con toda responsabilidad”, dijo el procurador, minutos después de emitir su voto, para lo cual llegó a la casilla en punto de las 09:00 horas. 

El funcionario dio a conocer que lleva a cabo una tarea coordinada con todas las instituciones del gabinete de seguridad como las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina-Armada de México. 
Resaltó que desde el lunes de la semana pasada se comenzaron a recibir decenas de denuncias en la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (FEPADE), que se desahogan con
normalidad.

Precisó que dichas denuncias son por diferentes actos y algunas no necesariamente constituyen un delito, pues las quejas más sustentadas se reciben después de la jornada, por lo que la FEPADE  estará en guardia permanente a partir de este domingo.

 
Medina Mora Icaza rechazó que algunas de las denuncias presentadas estén relacionadas con el apoyo a candidatos proveniente del narcotráfico, pero confirmó que éstas sí son sobre el uso de recursos públicos, principalmente.

Además, negó que el estado de Michoacán sea un “foco rojo” en esta jornada electoral, al tiempo que informó que en la delegación Iztapalapa no se desplegaron medidas adicionales de seguridad, y en ambos casos se mantiene coordinación con las autoridades.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: