Celebra obispo Felipe Arizmendi ambiente de paz en elección

5 07 2009

18:20

felipe ArizmendiSan Cristóbal de Las Casas, Chis.,  El obispo Felipe Arizmendi Esquivel celebró el ambiente de paz con que se desarrolla la jornada electoral y pidió a los partidos políticos interpretar adecuadamente la tendencia del voto de los ciudadanos.

Entrevistado luego de emitir su voto, el prelado también se congratuló que como obispo tenga la oportunidad de votar, pues también es mexicano.

“Me siento contento de poder participar como mexicano en este proceso, los obispos somos mexicanos y tenemos derechos, aunque  algunos quisieran marginarnos”, afirmó.

Pidió a los contendientes a que luego de la elección y que se haya dado el resultado oficial, se olviden las rivalidades  partidarias y trabajar por un mismo fin, México: “ojalá que hagan a un lado los conflictos y trabajar en un solo corazón, por el bien del país”.

Por otra parte, el consejero presidente del V Distrito Electoral Federal, con cabecera en esta ciudad, Víctor Manuel González Martínez, dijo que con la información de las comunidades más lejanas, se tiene el reporte que se instalaron las 418 casillas que se aprobaron para los ocho municipios que componen el distrito.

A su vez, en Tuxtla Gutiérrez, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Arely Madrid Tovilla, manifestó que este instituto político se declaró respetuoso del resultado de las elecciones en los 12 distritos electorales en Chiapas.

En entrevista, indicó que su partido le apuesta a la gobernabilidad, al fortalecimiento de la democracia y de las
instituciones.

“Lo importante es que las cosas se den con tranquilidad, en armonía, nosotros queremos contribuir a que las cosas se den bien en todos los niveles de gobierno, tanto en el estado, como en el municipio”, afirmó.

Luego de ejercer su derecho al voto en la casilla ubicada en la Sección Electoral 1734, localizada en la primaria “Leona Vicario”, insistió que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están conscientes que si se da en armonía la elección todos tendrán éxito.

“La gente -dijo- es la única que debe marcar la conformación de la Cámara de Diputados; nosotros hemos sido respetuosos de las cosas, afortunadamente tenemos representantes en cada unas de las 5 mil 178
casillas y en los 118 municipios”.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: