IFE confirma apoyo de Segob para comicios

3 07 2009

19:43

segobDestaca el consejero presidente del Instituto Federal Electoral que mantienen estrecha comunicación con la dependencia a fin de salvaguardar la seguridad del electorado

El IFE recibió un oficio del Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, donde refrenda el apoyo y colaboración del Gobierno federal para garantizar que la jornada comicial del próximo domingo, se realice en un clima de paz y seguridad.

En entrevista, el consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) , Leonardo Valdés Zurita confirmó que este organismo se mantiene en estrecha comunicación con la dependencia a fin de salvaguardar la seguridad del electorado al salir a sufragar.

Al cuestionarle sobre eventuales zonas que podrían tener riesgos durante los comicios, Valdés mencionó que ello es una información que sólo maneja el Poder Ejecutivo Federal y en consecuencia, “ellos son los que toman las medidas para garantizar las condiciones de seguridad” .

Ambas partes signaron en el mes de mayo un convenio de “blindaje electoral” , que incluye el intercambio de información y colaboración, cada una dentro del ámbito de sus competencias.
Respecto a la detección que hicieron la Segob y la Procuraduría General de la República (PGR) presuntamente de 16 candidatos ligados con el crimen organizado, recordó que ello también forma parte del convenio que signaron con ambas instancias.

“Como ustedes saben, nosotros firmamos un convenio de colaboración con el gobierno federal precisamente para este tipo de cuestiones” .

El titular del IFE comentó que hasta el momento “no hemos recibido ninguna notificación oficial, a partir de esta información periodística, vamos a ponernos en contacto con las autoridades para
conocer cuál es la información correspondiente” .

Señaló que al tratarse de una información periodística, “tenemos que corroborar que esos datos obren en poder de las autoridades federales y, en consecuencia, nosotros actuaremos en función de las facultades que diga la ley el Sobre un apareció decapitado?

Finalmente, lamentó la muerte del capacitador del IFE, Rogelio García, quien fue decapitado en una carretera de Tlapehuala, Guerrero.

” Nosotros lamentamos profundamente estos hechos y hemos solicitado a las autoridades competentes que realicen la investigación y en caso de que se descubra a los culpables se aplique la sanción que corresponda”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: