Prohíbe IFE difusión política desde el 2

2 07 2009

22: 04

 Entre el 2 y el 5 de julio próximos estará prohibidas la celebración y difusión de reuniones y actos públicos de campaña, la divulgación de publicidad gubernamental y la publicación y difusión por cualquier medio, de resultados de encuestas de opinión que tengan como propósito dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.  

Julián de la Paz Mercado, consejero presidente del Consejo Distrital del IFE, informó que lo anterior forma parte de uno de los acuerdos establecidos en el Consejo General, en donde se ordena la difusión pública de las condiciones y restricciones electorales vigentes durante el periodo comprendido entre el 2 y 5 de julio.

 

En el punto número uno, establece que durante los días 2, 3 y 4 de julio, quedará prohibida la celebración y la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, de propaganda o de proselitismo electoral, por cualquier medio, ya sea impreso o electrónico, incluyendo radio y televisión.

Segundo, durante esos días, los partidos políticos, sea a título propio o por cuenta de terceros y cualquier otra persona física o moral, deberán abstenerse de contraer cualquier tipo de propaganda política o electoral, observando en todo momento las disposiciones constitucionales y legales aplicables, incluyendo la prohibición de contratar o adquirir tiempo en cualquier modalidad de radio y televisión.

Tercero, durante esos mismos días, permanece vigente la suspensión total de la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales, estatales y municipales, órganos de gobierno del Distrito Federal, sus delegaciones o cualquier otro ente público, así como los informes anuales de labores o gestión de los servidores públicos de cualquier nivel de Gobierno en el País.

En el punto cuarto, establece que durante el día de la jornada electoral y los tres días anteriores a la misma, queda prohibida la difusión en cualquier medio de las encuestas o sondeos de opinión que tengan como objetivo, dar a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

Los resultados de encuestas o sondeos de opinión que se realicen el día de la jornada electoral podrán hacerse públicos a partir de la hora del cierre oficial de las casillas que se encuentran en la zonas de usos horarios más occidentales del País, esto es a partir de las 8 de la noche del Centro del 5 de julio del 2009.

Durante los días 2, 3 y 4 del mes de julio, se ordena a los partidos políticos retirar su propaganda electoral que se encuentre en un radio de 50 metros alrededor de las casillas, siempre y cuando sea posible retirarlo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: