Justicia histórica

13 06 2009

_

_

 

Anuncia el gobernador justicia a los transportistas; fin al pirataje

San Cristóbal de las Casas, Chiapas. El gobernador Juan Sabines Guerrero hace acto de justicia a los transportistas de la región Altos y garantiza el valor de su patrimonio con certeza jurídica, pero además combatiendo el pirataje.

“Este no es un acto protocolario, ni un acto de generosidad, sino un acto de justicia para los transportistas de San Cristóbal de Las Casas que tuvieron paciencia por casi una década. Hoy, el gobierno viene a devolverles su patrimonio que es sustento para sus familias y un beneficio para los habitantes de esta ciudad” sostuvo el mandatario estatal al entregar las concesiones que en octubre del 2000, fueron revocadas a los transportistas coletos, hecho que plasmado en el periódico oficial número 53.

Acompañada por la señora Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del Sistema DIF Chiapas, el mandatario estatal aclaró que su gobierno no está haciendo entrega de nuevas concesiones, sino que está devolviendo lo que por derecho les pertenece a los transportistas.

Hizo hincapié de que su administración seguirá escuchando y atendiendo las demandas de este sector importante para el desarrollo del estado, precisó que su gobierno nunca actuará en contra de los transportistas.

REGULAN CONCESIONES

Luego de hacer entrega simbólica del acuerdo para la regularización de concesiones revocadas a los dirigentes transportistas, Pedro González López y Maximiliano Aguilar García, el gobernador pegó las calcas a seis de los 341 camiones de volteo.

En su intervención, el secretario del Transporte, Jorge Antonio Morales Messner,  informó de la conclusión del proceso de regularización del  transporte público de pasajeros en el municipio de de San Cristóbal de Las Casas.

Recordó que el sector transporte siempre ha representado una parte importante para el desarrollo económico del estado, en virtud de que es a través del mismo, y en sus diversas modalidades que miles de chiapanecos arriban a su centro de trabajo, educativo, transportan materiales, mercancías, entre otras actividades, propiciando el desarrollo de diversos sectores productivos.

COMBATE AL PIRATAJE

Por ello, explicó la Secretaría del Transporte, con estricto apego con las instrucciones y con la visión que impulsa el gobernador Sabines, está procurando que las concesiones que discrecionalmente han sido otorgadas a los particulares, garanticen las condiciones de calidad requeridas por la Ley, y que la prestación del servicio público se realice de forma general, permanente y continua para mantener el sector dentro del marco de la legalidad.

Asimismo, señaló que con el objetivo de evitar que la actividad del pirataje siga creciendo en la modalidad de volteo, el cual de manera conjunta con las diversas organizaciones de transportistas, se acordó regularizar a este tipo de unidades, a través de un sistema de control, “colocándoles la calcomanía correspondiente con código de barras.

Aseguró que con esta acción se benefician a más de 341 transportistas y una cantidad similar de empleos directos a choferes y otros trabajadores de Los Altos y alrededores de San Cristóbal de las Casas, dando certidumbre y sustento económico a sus familias.

En este marco de gobernabilidad y corresponsabilidad en la prestación del servicio público de transporte, Morales Messner exhortó a los transportistas coletos a cumplir a cabalidad este servicio en beneficio de la sociedad sancristobalense y sus familias.

A nombre propio y de los integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos de San Cristóbal de Las Casas, su dirigente Luis Díaz Cárdenas agradeció la sensibilidad política de la administración sabinista para poner fin a esta añeja demanda del gremio transportista de este municipio.

“A casi una década, no se había querido resolver este problema, por que las administraciones anteriores  eran sordos, mudos y ciegos, para darle solución, los único afectados éramos los transportistas, quienes no teníamos la seguridad jurídica de nuestra fuente de trabajo, pero tenía que venir Juan Sabines Guerrero, hombre con visión para darle solución a estos problemas añejos”, subrayó el dirigente transportista.

Por su parte, el presidente del Frente Único del Autotransporte de Los Altos de San Cristóbal de Las Casas, Jesús García de León, consideró que con este acuerdo definitivo, da certeza legal y certidumbre a los transportistas  de San Cristóbal en su trabajo, ya que es el sustento familiar.

Reconoció la voluntad y capacidad que tiene el Gobernador para dar solución a un importante sector como es el transporte, pues éste es el articulador de las ciudades, sin él la población no podría desplazarse a su destino y las ciudades serían un caos.

“Esto lo sabe el gobierno de Juan Sabines, que es un gobierno que escucha y da soluciones. Es por esto que su lema se ve plasmado en –Hechos No Palabras-, con la modernización del transporte, en el cual se permite la participación directa del transportista, que permite sin intermediarios ajenos, que el transporte sea de mejor calidad para beneficio del usuario”, concluyó García de León.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: