SEP suspende filtro escolar a partir del lunes

22 05 2009

Pide mantener los hábitos de higiene como lavarse las manos y no saludar de beso o de mano, así para detectar cualquier sintomatología relacionada con la influenza A H1N1 entre los alumnos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó esta noche que por indicaciones de la Secretaría de Salud, a partir del próximo lunes ya no se realizará la aplicación del filtro escolar que se aplicaba desde el 11 de mayo pasado, pero pidió mantener los hábitos de higiene como lavarse las manos y no saludar de beso o de mano.

A través de un comunicado destacó que se mantendrá el monitorio de las maestras y maestros en cada uno de los centros educativos.
Recomendó que los estudiantes continúen con las medidas preventivas de salud e higiene establecidas por la Secretaría de Salud en el interior de los planteles, así como para detectar cualquier sintomatología relacionada con la influenza AH1N1 entre los alumnos.

“Las maestras y los maestros realizan este monitoreo en su salón de clases. Mediante la observación puede detectar si alguno de sus alumnos presenta síntomas de la enfermedad y ser el promotor de hábitos saludables en los estudiantes”, señaló la dependencia.
La SEP solicitó a los padres que continúen con el filtro familiar y que no envíen a sus hijos a la escuela en caso que presenten alguna sintomatología de gripe, tos, catarro, fiebre, y llevarlos inmediatamente al médico.
El objetivo es que desde el hogar se mantenga una estricta vigilancia sanitaria en beneficio de la salud de niñas, niños y jóvenes.

Pidió a la comunidad escolar en general que mantengan en sus ámbitos las medidas de seguridad e higiene como lavarse las manos después de ir al baño, cubrirse la boca con la parte interna del codo al toser, evitar saludar de mano o de beso.

También, limpiar superficies lisas, entre estas, de pupitres, manijas de las puertas, tubulares de transporte colectivo.

La Secretaría de Educación Pública, hizo un reconocimiento a los docentes, padres de familia y estudiantes a su esfuerzo y trabajo durante estas dos semanas de reinicio de labores educativas, lo que permitió, subrayó, salvaguardar la salud de las niñas, niños y jóvenes.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: