Regresan a sus casas a 97 mil niños y maestros

19 05 2009
ChiapasHOY.com/blog

ChiapasHOY.com/blog

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que durante la aplicación del quinto “filtro escolar” y con el regreso a clases en las ocho entidades restantes, el número de estudiantes y maestros ausentes de las escuelas sumó 926 mil 679 niños y profesores.

Luego del brote del virus de la influenza humana tipo A (H1N1), que obligó a la suspensión de una semana de clases después de que lo hicieron en el resto del país, la mayor tasa de ausentes en las escuelas se presentó en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí y Zacatecas, en donde 4.8% de estudiantes faltaron a clases (más de 347 mil niños), y el ausentismo de los maestros fue de 1.2% (más de 3 mil 600 profesores).

Según los datos recabados por directores y supervisores escolares, durante el quinto día del reinicio de actividades en las escuelas de educación básica, el número de niños y maestros detectados con síntomas de males respiratorios en el “filtro escolar” fueron 97 mil 578, por lo tanto tuvieron que regresar a su casas.

Deben acudir al médico

La reincorporación de ellos a los salones deberá ser sólo después de que presenten un certificado médico que acredite que están bien de salud, lo podrán hacer a la brevedad, tal como lo presentaron este lunes 5 mil 720 niños en las escuelas del resto del país.

De acuerdo con el informe de la SEP, el número de niños que fueron detectados por el filtro escolar y que tuvieron que regresar a su casa fue similar al primer día de clases en los 24 estados restantes, cuando se identificaron a 91 mil 357 alumnos con alguno de los síntomas de tos, gripe, temperatura elevada o dolor de cabeza. Una semana después, la Secretaría de Educación Pública señala que fueron 91 mil 858 alumnos con esos síntomas.

En el caso de los profesores, la tendencia se incrementó en este mismo periodo, ya que de 3 mil 963 maestros que regresaron a su domicilio, ayer lunes fueron reportados 5 mil 720 que deberán presentar un certificado médico para regresar al aula.

 

 

Anuncios

Acciones

Information

One response

24 08 2009
america

que buena informacion aunque hay que cuidarse x lo de la influenza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: