La prevención, es lo más importante: Philippe Lamy

16 05 2009

Philippe Lamy, reconoció las medidas preventivas que el gobierno chiapaneco esta efectuando, manifestó que es una gran estrategia de salud realizar las brigadas casa por casa.

ChiapasHOY.com/blog

ChiapasHOY.com/blog

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-

 

El Gobernador Constitucional del Estado, Juan Sabines Guerrero, se reunió este viernes con Philippe Lamy, representante en México de la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS).

En ese marco, conversaron sobre las acciones preventivas que se han tomado en la entidad ante la presencia del virus A H1N1, como la instalación de un Consejo Consultivo, el procesamiento de las muestras con la prueba PCR-tiempo real ubicadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública y los barridos sanitarios.

El representante de la OMS en México, Philippe Lamy, reconoció las medidas preventivas que el Gobierno de la República emprendió desde el primer momento de la contingencia y se refirió a la importancia de las brigadas casa por casa que se desarrollan en territorio chiapaneco. Manifestó que esta iniciativa permite detectar a tiempo cualquier caso y atenderlo en base a una estrategia de salud pública, a fin evitar infecciones por el virus de Influenza A (H1N1).

A su vez destacó la operación del Conejo Consultivo Ciudadano para la Atención de la Epidemia de la Influenza en Chiapas, encabezada por la OMS/OPS, además de que en el estado ya se cuenta con el equipo más avanzado en el país para realizar la prueba de PCR en tiempo real.

Cabe señalar que el Consejo Consultivo está integrado por expertos, quienes son los que definen las estrategias a tomar ante esta enfermedad y que el Gobierno de Chiapas ha lineado sus estrategias de salud se han apegado a los lineamientos de la OMS/OPS en materia de salud.

Por su parte, el gobernador Juan Sabines agradeció a Philippe Lamy porque la OMS siempre ha estado pendiente de Chiapas, tanto en este tema como en otros, atendiendo las enfermedades que aquejan a la entidad.

Finalmente, el representante en México de la OPS/OMS calificó como acertadas cada una de las acciones preventivas que se han desarrollado en Chiapas desde el inicio de la contingencia sanitaria, a causa del virus de la Influenza A H1N1, lo cual es muestra del compromiso del gobernador Juan Sabines por cuidar de la salud de los chiapanecos y enfatizó que lo más importante es la prevención.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: