Estudiantes con influenza en Cuba son de Michoacán

15 05 2009

11:08

La titular de la Secretaría del Migrante en la entidad, Alma Griselda Valencia Medina, dijo que son michoacanos dos de los estudiantes de medicina que se encuentran afectados por la influenza humana en Cuba.

La funcionaria indicó que las autoridades continúan sin conocer aún la identidad precisa de los jóvenes, y se mantienen al pendiente para saber cómo se encuentra su estado de salud.

En entrevista, la funcionaria dijo que sólo en uno de los casos se logró saber que uno de los estudiantes michoacanos en Cuba es originario de Morelia, mientras que del otro se sabe que forma parte de un grupo de intercambio de estudio.

Mencionó que hasta el momento familiares de estos estudiantes no se han acercado a solicitar apoyo de las autoridades, por lo que será hasta que se conozca su identidad cuando se empiece a buscar a las familias para ofrecerles respaldo.

Cabe señalar que el ministerio de Salud Pública de Cuba revelól a víspera que otros dos jóvenes mexicanos estudiantes de Medicina en la isla contrajeron el virus A-H1N1, pero aseguró que evolucionan favorablemente, al igual que el primer paciente reportado anteriormente.

cgb

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: