En Chiapas inicia operaciones equipo para detectar influenza humana

15 05 2009

12:35

ChiapasHOY.com/blog

ChiapasHOY.com/blog

Tuxtla Gutiérrez, 15 May.El Laboratorio Estatal de Salud Pública inició el procesamiento de muestras con la prueba Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR), que sustituye la inmunofluorescencia, para detectar casos de influenza A/H1N1.

Al respecto, el gobernador Juan José Sabines Guerrero dio a conocer que en Chiapas, por medio de este equipo se obtendrá en ocho horas el resultado final, garantizado para una atención oportuna e inmediata a las personas que pudieran contraer este virus.

“Ya se procesan los primeros resultados de la prueba de PCR en Tuxtla Gutiérrez de este virus que anteriormente era difícil de confirmar con la prueba inmunofluorescencia, todos los casos salían

negativos”, afirmó.

Mediante un comunicado, indicó que con la realización de esta prueba avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y estandarizada por el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades en Estados Unidos, se logra un avance sustantivo en la atención de la enfermedad.

En su turno, la vocera del Consejo Consultivo Ciudadano, Adriana Gómez Bustamante, detalló la importancia de estos estudios, ya que se tendrá capacidad de procesar más de 100 muestras diarias.

A la vez, brigadas médicas han cubierto 182 mil 947 viviendas en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Ocosingo y Villaflores, en búsqueda de casos sospechosos de influenza humana A/H1N1.

En ese marco, se obsequia un termómetro a las familias, y por problemas respiratorios, el médico determina si es necesaria la aplicación del tratamiento antiviral.

Unos 700 médicos de la Secretaría de Salud estatal, paramédicos,estudiantes de las universidades Autónoma de Chiapas, de Ciencias y Artes de Chiapas, del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, VII Región Militar y del Instituto Mexicano del Seguro

Social, recorren los hogares.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: