SEP confirma ampliación de clases hasta 14 de julio

14 05 2009

20:27
Las modificaciones al calendario escolar 2008-2009 aplican para todas las escuelas oficiales y particulares incorporadas. Revisarán el periodo vacacional

ChiapasHOY.com/blog

ChiapasHOY.com/blog

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el fin del ciclo escolar 2008-2009 se recorrerá del 3 de julio al 14 del mismo mes y respecto al inicio del ciclo 2009-2010 analiza diversos escenarios para “no reducir drásticamente el periodo vacacional de verano de las niñas y los niños”.

A través de un comunicado, la dependencia precisa que esta modificación hecha ante los días que no hubo actividades debido a la contingencia sanitaria por el virus de la influenza tipo A, se hará oficial al publicarse este viernes en el Diario Oficial de la Federación.

Con la modificación al Calendario Escolar se recuperarán los días de suspensión nacional de actividades educativas, derivados de las medidas de prevención que estableció la Secretaría de Salud.

La SEP resalta que las modificaciones definitivas al calendario escolar 2008-2009 aplican para todas las escuelas oficiales y particulares incorporadas a la SEP.

“En estricto apego a la Ley General de Educación, las entidades federativas que hayan ampliado la suspensión nacional podrán ajustar este calendario escolar cuando resulte necesario por sus requerimientos específicos, siempre y cuando se cumpla con los 200 días lectivos y con los planes y programas autorizados.

Por otro lado, la SEP subrayó que “reconoce la permanente disposición y compromiso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para cumplir con los 200 días efectivos de clase”.

vrs/rcr

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: