Mutación de influenza A, mayor que la de VIH: Ssa

13 05 2009

12:21

José Ángel Córdova, secretario de Salud, aseguró que la mutación del virus de influenza humana es mayor que la que presenta el Virus de Inmunodeficiencia Humana que provoca el Sida.

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

Explicó que los estudios que en este momento se realizan es a partir de dos tipos diferentes de virus surgidos del mismo.

El funcionario señaló que hasta ahora se trata de una “teoría probable en la que el virus de influenza humana haya mutado o bien tenga características hacia dos virus diferentes, en el que uno sería más agresivo en algunos pacientes y en otros totalmente benigno”.

En conferencia de prensa el secretario también presentó el último reporte de la evolución de esta epidemia e informó que hasta ahora se tienen dos mil 446 casos reportados de personas que contrajeron el virus, 60 de las cuales fallecieron.

Dijo que San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México y Veracruz son las entidades que reportan la mayor incidencia de personas con la enfermedad; en tanto que dijo 89% de los municipios del país no tienen casos confirmados.

Baja California Sur y Coahuila se mantienen hasta ahora sin ningún registro.

Indicó que en el caso de los destinos turísticos, Cancún, Acapulco y Huatulco presentaron casos de personas con el virus, sin embargo dijo que en este momento la frecuencia de éstos indican que no se corre ningún riesgo al visitar esos lugares si se mantienen las medidas que ha recomendado la dependencia.

Respecto de los niños que han sido supervisados en los colegios a través de los filtros escolares, José Ángel Córdova dio a conocer que el martes fueron retenidos 77 mil niños que presentaban algunos de los síntomas de enfermedades respiratorias, tales como fiebre, tos, flujo nasal y dolor de cabeza.

En este sentido, señaló que la Secretaría de Educación Pública (SEP) recibió quejas e inconformidades por parte de los padres de familia, luego de manifestar que sus hijos presentaban flujo nasal por alergias. “Lo cual es difícil de distinguir pero así lo tenemos que hacer”.

mcm/grg

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: