EU es el país con más casos de influenza A

10 05 2009

El Centro Nacional de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos informó hoy que los casos confirmados de influenza humana en el país suman dos mil 532 en 44 estados, incluido el Distrito de Columbia.

Entre los casos confirmados de esta enfermedad, provocada por el virus A-H1N1, las autoridades sanitarias han confirmado tres decesos, dos de ellos en Texas y uno en el estado de Washington.

En tanto, el Departamento de Salud Pública del estado de Illinois confirmó que en las últimas 24 horas, los casos confirmados de contagio del virus A-H1N1 pasaron de 421 a 466, de los cuales 208 están en Chicago.

Las escuelas públicas de Chicago reiteraron que este lunes permanecerá cerrado un plantel en el norte de la ciudad debido al elevado número de ausencias que reportó la semana pasada, tres veces más de la tasa normal. La dependencia no ha confirmado si existen casos detectados de influenza entre el alumnado y personal de ese plantel.

La Organización Mundial de la Salud precisó domingo que México ha reportado mil 626 casos confirmados, que incluyen 45 decesos, lo que lo ubica como el segundo país más afectado por la epidemia. Canadá tiene 280 casos, incluyendo una muerte, y Costa Rica ocho casos, con un fallecimiento.

España tiene 93 casos, Gran Bretaña 39, Francia 12, Alemania 11, Italia nueve, Israel y Nueva Zelanda siete cada uno.

 

sc

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: