Buscan Universitarios Enfermos de gripe en la zona Sur Oriente de Tuxtla

10 05 2009

21:09 pm
A través de un barrido sanitario casa por casa estudiantes de la
Facultad de Medicina se suman a las acciones para proteger a la población.

 

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA en Chiapas
_

Médicos pasantes y estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) iniciaron el barrido sanitario en la zona sur oriente de la capital chiapaneca para realizar la búsqueda intencionada de casos en la población con el fin de detectar enfermedades respiratorias agudas y canalizarlos para recibir atención médica y tratamiento adecuado en las instituciones de salud.

Para sumarse a las tareas de prevención de enfermedades respiratorias que impulsa el Gobierno de Chiapas, y ante la contingencia sanitaria ocasionada por el virus de la influenza A1N1, más de 130 universitarios, divididos en 25 brigadas, iniciaron la visita casa por casa en el primer cuadro de la ciudad.

Cada brigada está integrada por alumnos del decimo módulo de la carrera de medicina humana, así como de los módulos segundo al noveno y supervisados por médicos pasantes, profesores y directivos de la máxima casa de estudios.

Durante su recorrido, los unachenses realizaron el cuestionario emitido por las autoridades de salud para la detección personas con infecciones respiratorias agudas, entregaron un decálogo de prevención, así como un termómetro a cada familia con el objetivo de que en caso de presentar fiebre mayor a 38.5 grados, dolor de garganta, tos, malestar general, entre otros síntomas, acudan de inmediato a la unidad de salud más cercana para recibir el tratamiento médico adecuado.

Los universitarios consideraron que esta actividad, además de darles un aprendizaje sobre el trabajo sanitario preventivo, es también un acto de solidaridad con la sociedad para protegerla y generar educación para la salud, aspecto vital para evitar el incremento de padecimientos relacionado con las vías respiratorias.

Durante su recorrido, la población agradeció al Gobernador Juan Sabines Guerrero y a la presidenta del DIF-Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, la prioridad que dan a la salud y las acciones para evitar que el virus de la influenza ocasione daños a la sociedad.

Cabe mencionar que en aquellos casos donde las personas visitadas presentaban algunos síntomas establecidos en el cuestionario, los universitarios dieron parte a las brigadas de Chiapas Solidario con el fin de que dichas personas realicen la visita correspondiente y canalizarlos a las instituciones de salud o a las caravanas de la salud.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: