Caerá 50% la venta el Día de las Madres

9 05 2009

_

_

11:20 pm

 

La caída de las ventas por el festejo del Día de las Madres con respecto al año anterior se debe a que los ciudadanos se encuentran con temor ante la crisis mundial.

Pequeños comercios establecidos en la capital esperan una derrama de 200 millones de pesos este 10 de Mayo, lo que significará una pérdida de 50 por ciento con respecto a las ventas que obtuvieron en 2008.

El presidente de la Cámara de Comercio,  señaló que estas ventas las alcanzarán negocios que expenden flores, chocolates, regalos, dulces, artículos personales y restaurantes; sin embargo, reconoció que los establecimientos que venden artículos ajenos al Día de las Madres, sus ventas caerán en más de 70 por ciento.

El representante de los comerciantes explicó que ante la suspensión de actividades por la pandemia, los comercios perdieron tiempo para realizar promociones de su mercancía y “entre los consumidores prevalece la falta de confianza y la cautela ante la situación económica en el país”.

Consideró que la caída de las ventas por el festejo del Día de las Madres con respecto al año anterior se debe a que los ciudadanos se encuentran con temor ante la crisis mundial, la recesión económica en el país y ante la poca confianza que hay por preservar el empleo; “por esos factores, los capitalinos pretenden conservar un ahorro para enfrentar cualquier imprevisto”, dijo.

indicó que incluso los comerciantes establecidos “no saben lo que vendrá, pero los comercios buscaremos festejar a las madres”; explicó que “la celebración de 10 de mayo ya está encima, por lo que restauranteros, florerías, dulcerías y artículos de vestir hacen lo posible por atraer a los clientes e incluso utilizando promociones”.

Los capitalinos confían en que los comercios y servicios en la ciudad recobren la normalidad en las próximas semanas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: