Sin tregua a la influenza

8 05 2009
ChiapasHOY.com Cobertura INFLUENZA en Chiapas

ChiapasHOY.com Cobertura INFLUENZA en Chiapas

12:30 pm

Cosme Vázquez /ASICh

De regreso a clases desde la escuela los maestros seguirán contribuyendo con la información y orientación de las recomendaciones dadas por el gobierno federal y el gobierno estatal, para seguir venciendo al virus de la Influencia, sostuvieron las dirigencias de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación.

         En tanto, dieron a conocer que se han instalado formalmente las comisiones mixtas, junto con las autoridades educativas, para las negociaciones de cada uno los planteamientos que han presentado en el pliego petitorio que entregaron personalmente al gobernador Juan Sabines Guerrero.

         Durante una conferencia de prensa, el dirigente de la Sección 7 del SNTE, Rosendo Galíndez Martínez,  convocó a sus compañeros maestros actuar como siempre, con mucha responsabilidad en el rol que les toca jugar como informadores y orientadores de las recomendaciones sanitarias, para superar la contingencia.

         En tanto, solicitó a las autoridades y a los padres de familia (sic) que no nos dejen solos, que nos apoyen, y con ello asumamos una actitud corresponsable y busquemos reanudar clases con los mínimos riesgos en las escuelas.

         Para ello es necesario, dijo, que los preparativos para el regreso a clases sean considerados como un trabajo de equipo, entre maestros, autoridades educativas, representaciones sindicales, autoridades locales, municipales y sociedad en general.

         Dijo que la planeación y organización interna de las escuelas considere la participación de todos los actores, y cuente con la flexibilidad necesaria, dada la diversidad de características de infraestructura de los centros escolares, y que la contingencia de la epidemia puede o no presentarse en una escuela o puede variar de una escuela a otra.

         Los monitoreos de higiene y seguridad en las escuelas deben llevarse con toda la prudencia y cuidados necesarios, que cumpla con el objetivo que tienen y no se interprete como una acción discriminatoria o excluyente.

         Asimismo, consideró que todas las acciones emprendidas sean evaluadas para que el resultado de las mismas genere seguridad y/o se tomen decisiones en tiempo y forma de acuerdo al requerimiento del caso.

         Los comités ejecutivos de ambas secciones sindicales hicieron un reconocimiento a los maestros por la responsabilidad y prudencia asumida con las acciones preventivas, en tanto reiteran la convocatoria para que como siempre en los momentos difíciles sigan siendo solidarios y creativos para enfrentar contingencias como la que hoy ocupa a todos.

         El dirigente de la Sección 40 del SNTE, Julio César Chamé Martínez,  dijo que ya está en curso el proceso de negociación del pliego petitorio, y aunque estamos seguros que no estará exento de encuentros y desencuentros, hacemos votos desde nuestra trinchera para que en el marco del respeto mutuo sea el diálogo, la negociación, la voluntad y la sensibilidad política del gobierno del estado, que esté siempre presente y nos permita construir juntos las respuestas más viables a las demandas planteadas.

        

Puntualizó que los comités ejecutivos seccionales asumen el compromiso de conducir el proceso de negociación con toda la seriedad y responsabilidad que el caso requiere, y que mantendrán informadas a las bases del avance que se vaya teniendo y al cierre del proceso. ASICh
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: