Instalan módulo de atención en zona fronteriza; evitar influenza, el objetivo

8 05 2009

10:14 am

Víctor Hugo Roblero Hernández / ASICh

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA

Motozintla, Chiapas.- La Coordinación de la Secretaria de Salud, a través del Centro de Salud de Cd. Cuauhtémoc en estrecha colaboración con la Policía  Federal Preventiva (PFP) Policía Estatal Preventiva (PEP) Policia Estatal de caminos (PEC) Policía Estatal Fronteriza (PEF) Chiapas Solidario  (CHISOL) Delegación Sierra y además protección Civil delegación Sierra.

El objetivo primordial es  atender a la población que vive y transita por ahí, ya que Cd. Cuauhtémoc es paso de personas que viajan a Chiapas, provenientes de Guatemala C.A. sobre todo turistas Internacionales punto estratégico para que se extienda la epidemia de influenza porcina, pero a  la vez una zona donde se puede contrarrestar esta, tomando las medidas como las que cuentan hasta el momento.

Dentro de las actividades de la coordinación de salud, se reparten trípticos, se colocan lonas ilustrativas  y se reparten cubre bocas y las recomendaciones básicas a la población en general.

El coordinador del modulo de salud es el Dr. Rafael Mora Alfaro. Supervisor en jefe de sanidad internacional con cerca de 15 años como Director del Centro de Salud de Cd. Cuauhtémoc, Chiapas.

Cabe señalar que según nuestra fuente  dice: El gobierno del estado de Chiapas ,mantiene estrecha cooperación con autoridades de salud del Departamento de Huehuetenango Guatemala C.A. para coadyuvar en las tareas que se tiene programadas en esta zona importante para ambos países.

Por lo pronto el modulo permanecerá hasta que las condiciones sean favorables, para prevenir esta epidemia de gripe porcina o influenza  A/HINI.los resultados son por lo pronto favorables, aunque este medio trato de hacer una entrevista al Dr. Rafael Mora Alfaro, para conocer cuál es la situación actual en la frontera México- Guatemala. C. A. pero fue difícil porque nos contesto que tenía una emergencia.

La zona es importante para que se extienda esta epidemia o se contrarreste por su ubicación en el contexto geográfico. Por lo pronto se considera importante la ubicación de este modulo, que tanto los extranjeros y la población en general lo ha tomado positivo según la fuente. ASICh

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: