Gobierno de Chiapas emprende Campaña de Promoción Turismo Seguro y Saludable

8 05 2009
  • Por Instrucciones del gobernador Juan Sabines se pretende apoyar a los empresarios turísticos por el virus de la influenza
ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA en Chiapas

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA en Chiapas

 La Secretaría de Turismo y Relaciones Internacionales anunció una fuerte campaña de promoción de las bellezas naturales y atractivos turísticos del estado, con el fin de apoyar a los prestadores de servicios que se vieron afectados tras la aparición del virus de la influenza humana.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Cal y Mayor Franco indicó que se reforzará la campaña “por un Turismo Seguro y Saludable” que se venía realizando desde inicios de año, y que logró aumentar considerablemente la afluencia de visitantes al estado durante este 2009.

Sin embargo, destacó el funcionario, que debido a esta contingencia sanitaria paralelamente se iniciará con una nueva cultura de higiene entre los prestadores de servicio con el fin de brindar la confianza de los visitantes nacionales y extranjeros, a través de un trabajo arduo de promoción para que la gente venga al estado.

 

“Se dará a conocer al turista, de manera visible con letreros y anuncios en las mesas y baños, las medidas de higiene que se usan en los establecimientos, pues es lo que se esta acordando con los hoteleros y restauranteros”, indicó.

 

El secretario de Turismo y Relaciones Internacionales informó que una gran cantidad de empresarios ya están tomando esas medidas, y exhortó a los que aún no lo han hecho, a que se sumen a este programa impulsado por el gobierno de Juan Sabines Guerrero para fortalecer las medidas sanitarias que se han tomando a nivel nacional con el fin de prevenir el virus de la influenza humana A H1N1.

 

“Vamos a evitar que los principales hoteles, puntos ó sitios visitados tengan notoriamente un cuidado de la higiene atendiendo las recomendaciones, para evitar la propagación de este padecimiento y de otros muchos que podemos evitar, como  enfermedades diarreicas”, indicó.

 

Sin duda, esto tendrá un impacto muy positivo y lo importante es que logrará un cambio en la cultura de los hábitos de higiene tanto en las personas como en los prestadores de servicios turísticos.

 

Recordó que Chiapas ha alcanzado un pleno crecimiento de promoción y ahora se tendrá una amplia difusión en países de Europa a través de las embajadas, con posters y folletos que expliquen las medidas sanitarias que se han tomado.

 

Muchos países tienen una cultura muy higiénica, y lo importante es que nosotros los chiapanecos nos sumernos a este tipo de garantías, subrayó.

 

Agregó que el gobernador Juan Sabines Guerrero ha impulsado mucho la idea de que San Cristóbal de Las Casas sea declarado Patrimonio de la Humanidad, por su belleza, sus culturas vivas y esa es parte de la agenda que se promueve ante la UNESCO.

Anuncios

Acciones

Information

One response

10 02 2010
Cinthya Vega

Chiapas es uno de los estados màs hermosos de nuestro paìs, hace tiempo tuve la oportunidad de visitarlo, estuve en Palenque, tambièn fui a las casacadas de aguazul y a otros lugares cerca. Me quedè con ganas de seguir visitando otros sitios, porque me impresionò mucho la vegetaciòn y me encantó el clima. Desafortunadamente, tras la contingencia por el virus de la influenza el turismo bajó muchísimo en todo el país, ojalá que la gente ya pierda el miedo y se decida a visitar Chiapas y, claro otros estados de nuestro México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: