Cuenta el ISSSTE con suficientes antivirales

8 05 2009

1: 35 pm

Gilberto Díaz Moreno /ASICh
La delegación estatal del ISSSTE  continua llevando a cabo una serie de acciones y medidas de prevención y atención de la influenza AHINI, para evitar la propagación de este padecimiento, informó Ricardo Aguilar Gordillo, quien dijo que se han puesto en marcha filtros de acceso en todas las unidades médicas y administrativas del instituto.

         La medida establecida también en la delegación estatal, consiste en dotar tanto a la derechohabiencia como a los trabajadores de cubre bocas y gel antibacterial y, especificó que en las unidades Médicas, el personal médico, paramédico y de enfermería realizarán de manera continua acciones  como las de lavarse las manos antes y después de revisar a un paciente y entre procedimientos, asegurar que todo el equipo reutilizable, sea esterilizado o desinfectado antes de ser utilizados.

         En entrevista al delegado estatal, Ricardo Aguilar Gordillo, dijo que de manera general el ISSSTE ha tomado una serie de medidas para la prevención y atención de la influenza, por ello, el personal de las unidades médicas, deberán portar bata médica, guantes y cubreboca, además de que se realizara la limpieza en todo el mobiliario de las áreas de urgencia hospitalarias cada cuatro horas.

         Aunque hasta el momento no se tiene ningún otro caso confirmado del virus de la influenza, la instrucción es que cuando existan casos sospechosos, los pacientes sean aislados de manera inmediata a los posibles pacientes, para ello se cuentan con áreas especificas tanto en urgencia como en medicina interna, como el que existe en el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” con un espacio para la atención de casos respiratorios y con ello evitar en la sala de espera un posible contagio.

         Aguilar Gordillo recomendó a los derechohabientes que al acudir a las unidades medicas del instituto, lo hagan sin acompañantes, salvo en los casos en que el paciente requiera de apoyo o se trate de menores de edad, esto para evitar el aglomeramiento de personas, en tanto que el horario de visita para todas las áreas de urgencias será de 9 horas a 10 de la mañana y de 19 a 20 horas, en el cual también se proporcionará a los familiares información sobre la salud de pacientes.

         Al referirse a los casos de pacientes no hospitalizados de los que se tenga sospecha de influenza o a las personas cercanas de casos sospechosos, probables o confirmados, se les tomará muestra por duplicado, una para realizar, en la unidad médica, la prueba de detección rápida y la otra será enviada al laboratorio de salud pública en el estado.

         Por último, Ricardo Aguilar Gordillo, comentó que se cuenta con suficiente abasto del medicamento antiviral en todas las unidades médicas del ISSSTE y se lleva a cabo un monitoreo diario de todas las unidades con que cuenta el instituto en la entidad, mismos que proporcionan dos informes al día sobre las condiciones y presentación de casos probables. ASICh

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: