Cuatro días de barridos en San Cristóbal de las casas para detectar el virus “a” H1N1

8 05 2009

 

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA en Chiapas

ChiapasHOY.com Cobertura Especial INFLUENZA en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

. Debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el virus de la Influenza tipo “A” H1N1, el Sistema DIF-Chiapas finalizó este viernes los barridos que venía realizando en plazas y lugares públicos en uno de los principales focos rojos en Chiapas.

Graciela Sandoval Martínez, delegada de la Zona II Altos de ese sistema, cuantificó que en los últimos 5 días se repartieron 26 mil cubre bocas en los municipios de Oxchuc, Huixtan, Teopisca y Amatenango.

Acorde a las instrucciones de la presidencia del DIF-Chiapas y en cumplimiento al Plan Integral de Salud en los 118 municipios, Sandoval Martínez informó que en San Cristóbal de Las Casas se instalaron dos Módulos Tipo en Plaza Santo Domingo y uno Merco-Sur, para la Atención de Pacientes Respiratorios; y se aplicaron 1136 encuestas. Cada módulo está encabezado por un médico y tres especialistas en salud.

 

La Unidad Básica de Rehabilitación del Sistema DIF-Chiapas se ubicó en los módulos de Plaza Santo Domingo en donde también se proporcionan trípticos para prevenir el contagio por el virus. En coordinación con el Sector Salud, organizaron la partida de Caravanas de Salud a puntos estratégicos del municipio de San Cristóbal en turno matutino y vespertino

Anuncios

Acciones

Information

One response

21 05 2009
MILO

LA JURISDICCION SANITARIA II, HA REALIZADO UNA EXCELENTE LABOR CON ESTO DE LA INFLUENZA, QUE BUENO ES TENER UNA JEFA JURISDICCIONAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: